Gemma Araujo acusa a Landaluce de volver a anteponer las siglas del PP a los intereses del Campo de Gibraltar

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz insiste en que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 son los mejores que ha tenido esta comarca gaditana en toda su historia y critica el voto en contra de los populares y el discurso recurrente del senador del PP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, acusa al senador del PP José Ignacio Landaluce de volver a anteponer las siglas de su partido a los intereses del Campo de Gibraltar y de intentar engañar a los ciudadanos con un disurso “que ya nadie se cree”.

Landaluce ha criticado el rechazo a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que han sido aprobados por el Gobierno, unas críticas que el PSOE señala no hacen más que “sostener a duras penas” un discurso alejado de la realidad, como demuestra el detalle “de los que sin duda son los mejores PGE que ha tenido el Campo de Gibraltar en toda su historia”.    

Gemma Araujo destaca la contundente apuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez por la provincia de Cádiz en general y el Campo de Gibraltar en particular, con importantes inversiones y la mayor partida de la historia para ayudar a quienes peor lo están pasando con la actual coyuntura económica provocada por la invasión de Ucrania. “La provincia de Cádiz está entre las más beneficiadas de Andalucía en los PGE y en sexta posición si hablamos a nivel nacional en lo que inversión directa de los Ministerios se refiere. Como muestra: un aumento presupuestario del 68% para carreteras, del 34% para la Zona Franca o de un 13,8% en puertos, así como una nueva partida cifrada en 50 millones de euros para planes de empleo”.

La diputada socialista subraya además el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno en los que son “los PGE de mayor gasto y justicia social de la historia” al destinarse más de 266.000 millones a gasto social para aumentar la inversión en materias como la sanidad, la educación, la vivienda, los jóvenes y ayudas como el bono joven de alquiler, “con una partida récord de la que los campogibraltareños se beneficiarán”. En este punto recuerda que sólo en la provincia serán casi 200.000 mayores los que verán aumentadas sus pensiones un 8,5%.

Sólo para el Campo de Gibraltar, Araujo explica que los PGE incluyen 67,3 millones de euros para el Puerto Bahía de Algeciras, casi 20 millones del nuevo Acceso Sur a Algeciras, 2,6 millones para la Zona Franca de la Bahía de Algeciras, 2,5 millones de la segunda fase de los colectores de Algeciras, 17,3 millones de la estación depuradora de San Roque y 5,3 millones para La Almoraima, además de otros 7 millones de euros destinados por el Ministerio de Hacienda para los proyectos hídricos de los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

El aumento de capacidad de la N-340 entre Tarifa y Algeciras, la variante de Campamento, la remodelación del enlace entre la A-7 y la AP-7 en Torreguadiaro son también otras inversiones de las que se beneficiará también el Campo de Gibraltar en estos PGE.

“Son, en definitiva, unos Presupuestos destinados a la gente con partidas históricas y que han puesto en el foco al Campo de Gibraltar como nunca antes. Pese a ello, el PP sigue votando en contra y Landaluce continúa anteponiendo las siglas de su partido a los intereses de los campogibraltereños para acaparar titulares. Nadie le cree ya. Las enmiendas de su partido han sido una carta a los Reyes Magos porque no hicieron nada de lo que ahora piden al PSOE cuando gobernaban la nación. Lo de Landaluce no deja de ser un nuevo espectáculo circense para justificar el voto en contra de unos Presupuestos históricos para los campogibraltareños”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz