García, De la Encina y Amaya encaran la recta final del reparto electoral en Puerto Real “puerta a puerta”

Ayer por la tarde la presidenta del Partido Socialista en Cádiz, Irene García, el diputado provincial, Salvador de
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.- Ayer por la tarde la presidenta del Partido Socialista en Cádiz, Irene García, el diputado provincial, Salvador de la Encina,  junto a Elena Amaya y distintos miembros de la formación de en la provincia de Cádiz , pasearon por las calles de Puerto Real, para seguir con el tradicional reparto de propaganda electoral de cara a las próximas elecciones nacionales del 26 de junio.

En ésta ocasión el punto de encuentro elegido para la recta final fue uno de los laterales del CEIP Arquitecto Leoz. Una zona apartada del centro, pero que desde año congrega a numerosos puertorrealeños.

Minutos antes de comenzar con la labor de difusión propagandística de la formación socialista, los protagonistas de esta campaña “puerta a puerta” que apuesta por el cambio en España, trasladaron sus inquietudes a la prensa. Por su parte, Elena Amaya, la que fuera candidata a la alcaldía de la villa en 2005, y actual concejal en la oposición en el Ayuntamiento, resaltó la labor que se realiza desde el PSOE de Puerto Real, donde una vez más, se echa a la calle para demostrar que están con todos y cada uno de los vecinos del municipio.

Así las cosas, Salvador de la Encina agradeció a los compañeros allí presentes, el trabajo realizado en esta campaña, ya que “saben que nos jugamos mucho”, aseguró. Enfatiza que la ciudadanía de Puerto Real tiene una vez más que confiar en los socialista el próximo 26 de junio.

De la Encina, no quiso dejar pasar la oportunidad que le brindaban los medios para resaltar, las razones por las que los ciudadanos de Puerto Real, tendrán que votar a su partido el domingo. Y una de ellas es en materia de empleo.  Días atrás ya aseguró y ayer volvió a hacerlo, que el futuro de los trabajadores de Navantia, solamente estaría asegurado con las políticas del PSOE. Y con ello se refiere al trabajo que hasta ahora realizado por el Partido Popular, que a su juicio no ha sido el suficiente al que se suma  el apoyo de Podemos, los cuales presentan una ambigüedad en sus acciones, que dejan ver “lo mucho que le importa el futuro de la provincia de Cádiz”.

Por último De la Encina, aseguro que la localidad tiene que votar por el cambio, que llega traducido en socialismo compuesto por personas con experiencia, ilusión y sobre todo con “gente decente”.

Finalmente la presidenta provincial, Irene García, alabó la campaña que está realizando sus compañeros, puerta por puerta, para acercar a los ciudadanos los puntos del programa electoral de su partido. Eso sí, resaltando un dato curioso que como apunta “son la única formación” que está realizándose a pie de calle,  peinando distintas zonas para acercándose al ciudadano e informándoles de la importancia que tiene el próximo domingo 26 de junio.

Para Irene García, algunos que “tanto han utilizado el megáfono” parecen haberse quedado mudos, ya que no han visto a lo largo de estos quince días de campaña a ninguna formación a su altura, realizando el mismo trabajo de campo que los socialistas que se han dejado la piel en ellos. Para otras formaciones, según García, estos días previos a las elecciones, han servido para “ir repartiéndose sillones y cargo de cara al futuro”, algo que crítica, aseverando que no se ha utilizado la campaña como lo ha hecho el Partido Socialista.

La presidenta a través de los medios de comunicación, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Puerto Real, ya que éste domingo se juega mucho. En primer lugar, porque podemos propiciar que el país pueda seguir avanzando o por el contrario como apunta, siga estancado donde las políticas de siempre no permitan evolucionar. Es más, recalca que “las políticas que más han garantizado la igualdad entre todos, la sanidad, la educación, las pensiones, el empleo, la dependencia, etc… lleva sello socialista.

Así las cosas, García apeló a esas nuevas formaciones que dicen “llegar para hacer una nueva política”, que lejos de preocuparse por los ciudadanos, han utilizado sus problemas como armas arrojadizas. Esas formaciones de nueva creación que piensan son la panacea de estas crisis, García pregunta a Pablo Iglesias: ¿Por qué si quería un cambio no voto a favor de que el PSOE  gobernara en España y en dos ocasiones dejo al PP seguir en el poder? Posicionamientos como estos, hacen preguntarse a la secretaría general, muchas cuestiones y posturas tomadas por la formación morada que tras megáfono y pancarta, solo ha vendido humo. Y con ello se refiere al gobierno actual en Puerto Real.  Al mismo se le conocen dos movimientos importantes y para nada beneficiosos con la ciudadanía. Por un lado critica que no luchen por uno de problemas más importantes con los que cuenta la provincia y por consiguiente la villa, mostrándose contrario al polígono de Las Aletas, siendo una fuente de riqueza y empleo para todos los gaditanos, en estos tiempos de crisis tan severo que están sufriendo muchas familias.

Por último Irene García afea, que el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, no haya dado un tirón de oreja a Iglesias, el alcalde de Cádiz, y Teresa Rodríguez, cuando estos se han puesto en contra de la carga de trabajo a Navantia. Recordaran que se mostraron contrarios a la firma con Arabía Saudí, la cual sería un alón de oxígeno importante para la factoría en la actualidad.

Por estas dos únicas cuestiones pero intensas, Irene García afirma rotundamente que Podemos no es el cambio, y a los hechos se remite. Si los vecinos van buscando una formación que luche por los intereses de todos y cada uno de los vecinos,  sin lugar a dudas el PSOE sería la opción idónea.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz