Fran González exige al alcalde que comience a tomarse en serio su trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Fran González
                                     Fran González

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha acusado al alcalde de Cádiz, José María González, de mentir en referencia a la constitución de los consejos de administración de las empresas municipales. “Es falso que haya habido propuesta de algún tipo o diálogo previo. Prueba de ello es que el viernes, a última hora, nos comunicaron que se había retrasado la convocatoria del lunes al miércoles porque ‘se habían dado cuenta de que no se había producido reunión alguna’. A pesar de ello, quisieron resolver el asunto con una conversación el martes a última hora, como si de un mero trámite se tratara. Así no se gestiona un Ayuntamiento. Empiecen a tomarse su trabajo en serio”.

“Aparte de la inexistencia del diálogo, los socialistas nos abstuvimos en el día de ayer porque aún no sabemos qué va a hacer este equipo de gobierno con las empresas municipales. Las declaraciones del alcalde de hoy sólo vienen a ratificar que continúa sosteniendo determinadas cosas en público y las contrarias en privado. Mientras que mantiene que no cerrará ninguno de los entes frente a los medios de comunicación, a la oposición  nos dice que el mantenimiento de algunos de ellos es inviable por la situación económica del Ayuntamiento. Como siempre, mantiene dobles discursos prometiendo lo que no puede cumplir”, denuncia Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista también ha criticado las palabras del alcalde sobre la falta de propuestas. “En concreto, en el Pleno que se celebrará mañana, el PSOE presenta varias iniciativas encaminadas a solucionar o, al menos, paliar los problemas de los gaditanos. Es el caso de la puesta en marcha de un Plan de Empleo, dirigido a parados de larga duración, jóvenes y autónomos; el bono Educa, para facilitar el material escolar a las familias en riesgo de exclusión social; la modificación puntual del PGOU para comenzar a desarrollar el proyecto en Tiempo Libre; o el plan de usos de playa para sacar rendimiento de ellas todo el año. Los socialistas proponemos, otra cosa será que el equipo de gobierno sea capaz de llevar a cabo estas propuestas”.

En otro orden de cosas, Fran González ha pedido al alcalde “que no se haga ilusiones con una pinza porque va a seguir gobernando esta ciudad. Esperamos que no le estén temblando las piernas. El PSOE, de ninguna forma, va a llegar a acuerdos con el Partido Popular. Es su incapacidad al frente del gobierno lo que hace que la oposición en pleno se posicione en frente. Le dimos nuestro apoyo y le permitimos gobernar. Pero una vez más le digo que no es un cheque en blanco”.

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que “en la colección de falsedades que ha contado el alcalde hoy también miente a sabiendas sobre posibles ‘intereses ocultos’. Ya le hemos dicho que el PSOE  renuncia a cualquier presidencia, vicepresidencia o gerencia en las empresas municipales. No busque excusas. No trate de culpar a los demás. Simplemente se muestra, una vez más, como un incapaz”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz