Finalizan las obras de reforma provisional de la Comunidad Terapéutica San Miguel de Jerez 

El Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha invertido 130.000 euros en su rehabilitación 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha finalizado las obras de adaptación provisional de la Comunidad Terapéutica San Miguel, en la ciudad de Jerez de la Frontera. Se trata de una actuación necesaria para poder seguir prestando asistencia a los usuarios del centro, en tanto en cuanto se construye la futura comunidad terapéutica en una parcela junto al Hospital Universitario de Jerez. 

En concreto, desde el Área Sanitaria se han desarrollado actuaciones de consolidación y conservación de los forjados para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. También se ha aprovechado esta actuación para mejorar la zona de aseos y duchas de pacientes, creando dos módulos diferenciados que mejoren el confort y la intimidad de los usuarios. Por otra parte, se ha procedido al arreglo y pintura de todos los paramentos verticales, carpintería de madera y solerías del inmueble, tanto en la zona de trabajo de los profesionales, como en las zonas de estar de los pacientes. Asimismo, se han acometido tareas de mejora en las canalizaciones y recogidas de agua de lluvia en patios y azoteas. Finalmente se ha procedido a la reparación y pintura exterior del inmueble en calle San Miguel, quedando pendiente para la primera semana de enero de 2024 la terminación de la fachada en calle Fate, de común acuerdo con los técnicos municipales.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de algo más de 130.000 euros, y se enmarcan dentro del Plan de Acción de Salud Mental en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz

La gerente de esta Área Sanitaria, Lourdes García, ha querido visitar las instalaciones junto a miembros de su equipo directivo para comprobar de primera mano los trabajos realizados. Ha aprovechado su visita para agradecer al personal del centro su esfuerzo y compromiso diario con sus pacientes. 

Cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud adjudicó el pasado mes de abril las obras de construcción nuevo edificio de la comunidad terapéutica de salud mental del Hospital Universitario de Jerez, por un importe que asciende a casi 4 millones de euros.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz