Redacción | El Puerto.- La propiedad de la finca 39 en calle Luna, esquina con Nevería, ha procedido al fin a la actuación necesaria y urgente de todas las anomalías detectadas en la fachada y que suponían riesgos para la estabilidad del edificio y la seguridad de las personas por desprendimiento de cascotes.
Los arreglos se han llevado a cabo tras recibir en marzo 2013 un atestado de la Policía Local comunicando y alertando de desprendimientos en la fachada del citado inmueble. Fue en mayo de ese mismo año Urbanismo requería a la propiedad que procediera a la reparación de la fachada, formulando las personas interesadas un recurso que no fue resulto hasta agosto de 2016 desestimándose las alegaciones presentadas por la propiedad. Finalmente la propiedad de la finca, en septiembre de 2016, aportaba en la Delegación Provincial de Cultural el documento técnico que recogía las medidas y actuaciones necesarias y requeridas por el Ayuntamiento.
Las medidas concretas que se están ejecutando en Luna 39 son el picado y refuerzo de balcones, reparando fisuras y manteniendo la imagen característica de la finca. También el picado de la fachada con medios mecánicos, incluida la sustitución de los bajantes de la cubierta.
La actuación en la cerrajería se centra en el decapado y la eliminación de óxidos, reparándose además los elementos de madera existentes en la fachada.