Redacción | Chiclana.- El pasado viernes se celebró la Final de Badminton, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar de la Delegación de Deportes de Chiclana. 47 alumnos/as de distintos centros de secundaria de Chiclana participaron en un evento deportivo en el que se jugaron 86 partidos en el Polideportivo Santa Ana.
Las categorías participantes fueron infantil, cadete y juvenil, tanto en el apartado masculino como femenino. La competición también contó con parejas mixtas. La final congregó a los mejores jugadores de las distintas ligas internas que se han ido disputando en los centros de secundaria IES Ciudad de Hércules, Colegio La Salle y IES Pablo R. Picasso.
La clasificación por categorías quedó así: – En infantil masculino, victoria para Adrían Collantes (IES Pablo R. Picasso) frente a Jonathan Pérez (IES Ciudad de Hércules). En infantil femenino, Sara Carbonell (IES Pablo R. Picasso) venció a Carla Morales, del (IES Ciudad de Hércules).
En el apartado mixto, victoria para Panchón y Paula Fresneda (IES Pablo R. Picasso) que vencieron en la final a Carlos Muriano y Nerea Romero (IES Ciudad de Hércules). – En cadetes, victorias para David Corchado y Mercedes Fresneda, ambos del IES Pablo R. Picasso, frente a Alberto Ramírez y María Paula González, del IES Ciudad de Hércules.
En equipos mixtos, victoria también para el IES Pablo R. Picasso con Paula Cabañas y Jaime Léon frente al IES Ciudad de Hércules con el equipo formado por Julio García y Marta Alcántara. – En juveniles, victoria para Javier de Miguel y Desiré Bernal, del IES Pablo R. Picasso frente a Juan Rodríguez (IES Ciudad de Hércules) y Blanca Mota (Colegio La Salle). En mixtos, oro para Vela Pérez y Lucía Pereira y segunda posición para Jesús Cuevas y Dannae Paredes, del Colegio La Salle