Fin a los años de demora para la rehabilitación del Palacio de Winthuysen

El Puerto.- El área de Urbanismo informa de la actuación que se está llevando a cabo en la finca del Palacio de Winthuysen
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción.- El área de Urbanismo informa de la actuación que se está llevando a cabo en la finca del Palacio de Winthuysen, en calle Larga, tras años en estado de deterioro de un inmueble protegido dentro del conjunto del casco histórico portuense.

Tras años de requerimiento, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández ha confirmado que “ya por fin, la propiedad está ejecutando trabajos de consolidación, estabilización y apuntalamiento de la fachada para evitar precisamente que la finca sufra más deterioro por el estado de abandono que sufre el palacio”.

La actuación solventará también, según Fernández, el resanado de la fachada del edificio para su mejora visual. Asimismo, una vez concluida de forma definitiva la actuación se procederá a la retirada del andamio y de la valla que corta la acera.

El equipo de Gobierno se congratula que por fin se pueda liberar esa parte del acerado y se arregle la fachada de un palacio protegido, “en estos primeros meses hemos conseguido desatacar un problema que llevaban años estancado dando un aspecto visual perjudicial para la ciudad”.

Además de la actuación propiamente arquitectónica, se está llevando a cabo unas tareas de desbroce y limpieza para garantizar las condiciones de salubridad a los inmuebles colindantes.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz