Fallados los premios del proyecto ‘Rueda Cádiz’

Provincia

El jurado del proyecto 'Rueda Cádiz' ha fallado los premios, tras la sesión de proyecciones llevada a cabo en la noche
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- El jurado del proyecto ‘Rueda Cádiz’ ha fallado los premios, tras la sesión de proyecciones llevada a cabo en la noche del pasado sábado 29 de octubre en la Diputación, con la presencia del diputado Jaime Armario. Mejor Montaje, mención con diploma: #TrendingCádiz (equipo TecnoZetta Producciones); Mejor Actriz, mención con diploma: Natasa Simic; cortometraje Juegos de risa (equipo Los del Río (San Pedro)); Mejor Uso del Elemento, dotado con 500 euros, diploma y estatuilla: Atiende (equipo Biznaga); Mejor Actor, mención con diploma: David Franco; cortometraje Juegos de risa (equipo Los del Río (San Pedro)); Mejor Uso de las Localizaciones, dotado con 500 euros, diploma y estatuilla: Emil (equipo Max Power); Mejor Fotografía, mención con diploma: Emil (equipo Max Power); y Mejor Cortometraje, dotado con 1000 euros, diploma y estatuilla: Atiende (equipo Biznaga)

Promocionar espacios emblemáticos de la provincia a la vez que dar una muestra del talento que hay en el sector audiovisual gaditano es el objetivo del proyecto cultural ‘Rueda Cádiz’. Eso sí, todo en un máximo de 9 minutos, que es lo que deben durar los cortometrajes presentados a la primera edición del concurso.

La iniciativa partió de la Asociación Cultural Shorty Week y ha sido posible gracias a la subvención de 3.000 euros concedida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz dentro de la convocatoria pública de ayudas para la creación y la innovación cultural ‘Frontera Sur 2016’.

‘Rueda Cádiz’ es un “concurso exprés” que aúna su interés por promocionar la provincia y su pasión por el cine. Finalmente fueron diez los equipos que pudieron entregar sus trabajos a tiempo y a lo largo de la última semana de octubre el jurado compuesto por Juan Bermejo, Susana Gil de Reboleño y Miguel Torrejón seleccionó los cortometrajes finalistas.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz