A primera hora de la noche de hoy viernes se ha declarado un incendio a bordo de la Fragata “Santa María” (F-81), que se encontraba atracada en la Base Naval de Rota. El fuego se ha originado en uno de sus hangares por causas que aún se desconocen.
La rápida reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo ha logrado controlar el incendio evitando daños mayores. Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto.
Todas las dotaciones de los buques de la Armada realizan constantemente adiestramientos para lucha contra incendios que garantizan que una situación como la acontecida esta noche pueda ponerse rápidamente bajo control.
En la mañana del sábado 8 se iniciará la investigación de las causas del incendio y la evaluación de los daños materiales sufridos para determinar las líneas de actuación en orden al relevo en la Operación Atalanta, a la que la fragata tenía previsto incorporarse a partir del próximo domingo 9 de octubre.
.