Entregados los premios del XIV Certamen Literario Escolar ‘Solidaridad en Letras’

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y los coordinadores de la Delegación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y los coordinadores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la Oficina de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en Cádiz y el Campo de Gibraltar, Ainhoa Gil e Ismael Vaca, respectivamente, han hecho entrega de los premios del XIV Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en Biblioteca Provincial de Cádiz.

Con la celebración de este certamen, que en la provincia ha contado con cerca de un centenar de participantes, la Junta, a través de las consejerías de Educación e Igualdad y Políticas Sociales, pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas, así como fomentar actitudes en la defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los escolares gaditanos.

El primer premio de la categoría A, en la que participan alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, lo ha obtenido la alumna Blanca Moralejo Márquez, del Colegio Puertoblanco de Algeciras, con el relato ‘Mimón, un niño feliz’. El segundo premio ha recaído en Karla Liisbeth Delgado Huancas, del Colegio Víctor de la Serna de Ubrique, con el relato ‘El sueño de ser libre’; y el tercero en la alumna Cristina Jiménez Sánchez, también del Colegio Puertoblanco de Algeciras, con ‘El verano que cambió nuestras vidas’.

En cuanto a la categoría B, en la que participan alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer premio ha correspondido a María Díaz Abad, del IES Grazalema de El Puerto, con el relato ‘Un cambio como persona’. El segundo premio lo ha obtenido Blanca Castrillón Pérez de Eulate, con el relato ‘Necesitan tu ayuda’; y el tercero, Sofía María Rodríguez Junquera, del IES Compañía de María de San Fernando, con el relato ‘El pañuelo del color de la esperanza’.

Los premios han consistido en una tableta electrónica para las primeras, una videocámara paro las segundas galardonadas y un reproductor mp4 para las ganadoras del tercer premio. También se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos.

Con el Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, enmarcado en la próxima celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, la Junta pretende sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz