Enrique Montiel dimite como coordinador del ‘Espacio Camarón’, antes que llegue el PSOE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El escritor isleño Enrique Montiel ha presentado su dimisión como coordinador de la iniciativa municipal ‘Espacio Camarón’. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad de San Fernando, que tras aceptar esta decisión ha valorado muy positivamente y calificado de esencial para el desarrollo de esta iniciativa, el trabajo que durante más de dos años ha realizado Enrique Montiel “de manera totalmente altruista y únicamente motivado por el amor al arte de Camarón de La Isla, al flamenco y, sobre todo, a la pasión que siente por su ciudad”.

camaron
Estado en el que José Loaiza deja la casa natal de Camarón de la Isla

En el escrito de dimisión, fechado el pasado 1 de junio, y que se da a conocer 10 días mas tarde, agradece al primer edil en funciones el “impulso decisivo para constituir en nuestra ciudad los referentes para que el legado del genial artista fuera expuesto, conocido y estudiado por las generaciones”, aunque es verdad que lo unico que deja es una casa natal derruida, un museo que no existe, y un inventario de cosas del artista en un almacen, junto a un mercedes que lleva en el taller mas de un año.

Asimismo expone que gracias a ese impulso dado por Loaiza “Se ha llegado a un acuerdo con la familia del cantaor para disponer de su legado» que se supone cuesta alrrededor de 2.000 mensuales a todos los isleños. «Se ha adquirido el patio de vecinos de la calle Carmen donde nación José Monje y vivió la familia, se ha designado la Casa Lazaga para establecer en tan importante lugar de la ciudad el Museo Camarón de La Isla y Centro del Flamenco Contemporáneo, se han iniciado las gestiones encaminadas a la adquisición de de la Fragua de los Monje, y se ha puesto, esencialmente, la figura del genial artista isleño, en el corazón de la ciudad como referente cultural ineludible.”

Por su parte el primer edil isleño agradeció “en nombre de toda la ciudad” el trabajo que durante este tiempo ha desarrollado el hasta ahora coordinador del Espacio Camarón. “Espero que los vaivenes políticos que a nuestra ciudad parece depararle el futuro no extravié el buen trabajo que ha desarrollado Enrique Montiel al frente de una iniciativa capaz de integrar en la ciudad la memoria y el arte de uno de sus hijos más ilustres dos décadas de su muerte. Este es un logro que supera las ideologías y los dictados políticos. Es un logro de toda la ciudad, y como tal, San Fernando necesita, y se merece, que desde el Ayuntamiento se siga avanzando hasta la consolidación definitiva del ‘Espacio Camarón’” afirmaba así José Loaiza, a una situacion en la que abandona el despacho de Isaac Peral derrotada por la isleña Patricia Cavada, que será la encargada de gestionar de otra manera el «Espacio Camarón» como ella entiend.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz