En marcha un año más el Taller Municipal de Teatro en Puerto Real

El Ayuntamiento pone en marcha un año más el Taller Municipal de Teatro que en la presente edición estará impartido por EmE- Teatro bajo la dirección
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Ayuntamiento pone en marcha un año más el Taller Municipal de Teatro que en la presente edición estará impartido por EmE- Teatro bajo la dirección de Germán Corona. Esta actividad pretende potenciar en el alumno sus capacidades corporales, vocales, expresivas y artísticas, así como intelectuales, a través de la reflexión, el análisis y la práctica constante. El taller permitirá a los participantes conocer las distintas expresiones teatrales: máscaras, teatro textual y gestual, teatro de sombras, títeres y marionetas, pantomima… hasta dominar los conceptos de ritmo, movimiento, armonía, equilibrio, espacio y tiempo como bases fundamentales de este arte.

Para el desarrollo de la actividad se han establecido diferentes grupos en función de la edad: de 6 a 10 años, de 11 a 14 años y de 14 años en adelante, variando los contenidos y la metodología empleada en cada uno de ellos. Así los más pequeños se centrarán en el juego y el teatro aprendiendo a diferenciar estos conceptos, el segundo grupo aprenderá a crear estructuras ficticias tanto individuales como colectivas con los elementos imprescindibles de una historia, y el tercer grupo se centrará en la atención como base de la concentración, aprendiendo nociones básicas como la disciplina, la improvisación y la creación colectiva.

Los contenidos del curso comprenderán cuatro módulos: interpretación, cuerpo y movimiento, música y voz y análisis situacional, además del montaje final de una escena o pieza corta para todos los grupos.

Los interesados en participar podrán tramitar su inscripción los próximos días 27 y 28 de octubre en el Teatro Principal de 17:00 a 18:00 horas. Las clases darán comienzo a partir del 3 de noviembre.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz