En funcionamiento la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta”

Conil

Desde el pasado 9 de enero está funcionando la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” en Conil de la
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Conil.- Desde el pasado 9 de enero está funcionando la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” en Conil de la Frontera, en las dependencias municipales de UDEMA.

La reapertura de este servicio de orientación profesional, enmarcado en el Programa de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo y de carácter integral para todos los demandantes de empleo, es fundamental para un municipio como Conil de la Frontera, donde todavía el problema del desempleo sigue siendo importante y uno de los principales caballos de batalla del Ayuntamiento y de la Delegación que dirige, apunta María del Carmen García.

El servicio de orientación será prestado por profesionales especializados pertenecientes a la Asociación Holística la Espiga, entidad que, con los mismos profesionales, ya prestó este servicio en el municipio durante el año 2016.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera tiene un acuerdo de colaboración con esta entidad, de forma que este servicio se integre con el resto de dispositivos que colaboran con el área que dirige y contribuyan, de esta forma, a reforzar y apoyar todas las actuaciones que, en materia de empleabilidad, formación y emprendizaje, desarrolla esta área municipal. El consistorio por su parte, cede el uso de las instalaciones y equipamiento necesarios para la prestación del servicio, de forma que estas cuestiones no sean el impedimento para que el municipio y sus desempleados tengan el dispositivo de forma cercana y con las garantías necesarias para su buen funcionamiento.

El servicio de orientación estará en funcionamiento ininterrumpido durante los próximos dos años, estando prevista su finalización para el 26 de diciembre de 2018, y en el serán atendidos todos los desempleados del municipio inscritos en el Servicio Andaluz de empleo, apunta María del Carmen García.

La Asociación Holística la Espiga (www.asociacionlaespiga.es) recalca que esta Unidad llevará a cabo un proceso de orientación integral con las personas demandantes de empleo, que consistirá en un itinerario personalizado de inserción, ofreciendo multitud de herramientas, alternativas e información para la búsqueda activa de empleo.

Se ofrecerá también asistencia técnica y asesoramiento para aquellos jóvenes menores de 30 años que acudan para interesarse por el Sistema de Garantía Juvenil,ya que son muchos los programas de apoyo a los jóvenes de ámbito, autonómico, nacional y comunitario, los que exigen que esta inscripción esté en vigor.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz