«En el camino de los prisioneros no se han detectado daños»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

alcorAnte la denuncia realizada por Agaden sobre la obra que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo en el camino de los prisioneros quieren dejar claro que el director-conservador del Parque Natural Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell, se ha desplazado hasta el camino esta misma mañana tras recibir ayer por parte de Agaden denuncia de que se habían realizado destrozos. Se ha actuado por tanto con la máxima celeridad y sensibilidad ante la denuncia recibida, tal y como se demostró con la paralización inicial de los trabajos. Tras recorrer durante la jornada de ayer los trabajos realizados en el camino el director no ha detectado daños.

Después de que la Junta paralizase la obra tras provocar daños en el lateral de un quitamiedo del camino se produjo una reunión con ecologistas para escuchar sus denuncias y pedir opinión al Foro de la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar. Así, se han extremado las precauciones para no dañar el puente, tanto es así que en los trabajos se rodea dicha infraestructura para q no exista ni la más mínima afección. Se están utilizando dos máquinas de diferente porte para realizar los trabajos al detalle. En la realización de los trabajos se han intentado incluso arreglar pasos de agua que estaban deteriorados antes del inicio de la obra.

Cabe recordar que el arreglo de este camino que lleva a cabo la Junta de Andalucía es primordial para actuar en incendios forestales. El arreglo del mismo se realiza después de que hace dos años efectivos del Infoca no pudieran acceder por el camino para actuar contra un fuego registrado en el monte de Comares. La imposibilidad de acceder por dicho camino provocó que la superficie del incendio se triplicara.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha ordenado una nueva paralización de la obra para que técnicos de la Consejería junto a representantes de Agaden y Foro Histórico visiten la zona y analicen in situ los trabajos realizados. Asimismo Fernández, solicitará al Foro una reunión con la finalidad de solicitarles información sobre todos aquellos elementos de patrimonio histórico, con los que ha manifestado sentirse profundamente implicado, que consideren deben incorporarse al uso público y equipamientos del Parque Natural.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz