Empleo destina 775.705 euros al Ayuntamiento de Algeciras para dos proyectos de Empleo y Formación

15 desempleados menores de 30 años y otros 15 mayores de 45 años se formarán y trabajarán en ambos proyectos a través de esta nueva convocatoria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, han presentado esta mañana los dos proyectos del Programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, concedidos al Ayuntamiento de Algeciras el pasado 1 de diciembre.   

El Ayuntamiento de Algeciras, como cada año, solicitó esta subvención para poner en marcha dos proyectos. El primero de ellos, llamado ‘Data XXIII’, va dirigido al colectivo de personas demandantes mayores de 45 años y va a permitir a los alumnos-trabajadores seleccionados, obtener un Certificado Profesional completo de nivel 2 de actividades de gestión administrativa  de 800 horas de duración y un coste total de 379.512,40€.

El segundo de ellos, denominado ‘La Paleta’, está dirigido al colectivo de demandantes menores de 30 años y obtendrán un Certificado Profesional completo de nivel 2 de Fábricas de Albañilería de 410 horas de duración, así como una formación complementaria de nivel 1 de saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano de 270 horas. El coste total de este segundo proyecto es de 396.192,60€.    

El Programa de Empleo y Formación se puso en marcha en el año 2021, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, incorporando como novedad que el alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos, durante un año, percibiendo el salario establecido por convenio.  

Para el delegado de Empleo, estos proyectos “suponen una magnífica oportunidad para potenciar una mano de obra cualificada, capaz de adaptarse a los cambios económicos y sociales, especialmente a los colectivos más alejados del empleo”, ha comentado.

En la provincia de Cádiz, incluyendo una reciente ampliación de crédito para este Programa, se han destinado más de 8,3 millones de euros para las dos anualidades, que financiarán un total de 21 proyectos y beneficiará a más de 300 desempleados.

La Consejería de Empleo financia al 100% estos proyectos y en cada uno de ellos se beneficiarán 15 desempleados, además del director, el personal docente y el personal de gestión. La fecha de inicio está prevista para el mes de abril de 2024.

Daniel Sánchez ha querido agradecer “a todas las entidades, públicas y privadas su iniciativa a la hora de presentar sus Proyectos, ya que suponen una inyección de dinero para la provincia que contribuye a contar con buenos profesionales y que ayudará a mejorar su empleabilidad y su inserción laboral en cada municipio”·.

Por su parte, el alcalde José Ignacio Landaluce ha querido agradecer a la Junta de Juanma Moreno que “una vez más, demuestre su constante implicación y compromiso con Algeciras, desde la colaboración, el trabajo y la comunicación constante entre ambas instituciones” y ha asegurado que “desde este Ayuntamiento continuaremos adhiriéndonos a este tipo de iniciativas, ya que ofrecer a nuestros ciudadanos la  oportunidad para adquirir habilidades específicas que se alinean con las demandas del mercado laboral y un acceso digno al empleo, es una prioridad para nosotros”.

Más de 1,5 millones de euros para ayuntamientos del Campo de Gibraltar

La Junta de Andalucía ha destinado a través de esta nueva convocatoria de ayudas un total de 1.516.585,92 euros para programas de Empleo y Formación a Ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

En este sentido, junto a las partidas del Ayuntamiento de Algeciras, hay que destacar los 344.688,32 euros que van al Ayuntamiento de San Roque y los 396.192,60 euros para el Ayuntamiento de Los Barrios.

Por otro lado, en el caso de la ciudad de Algeciras, la Asociación de Gestores GefocGestión, una entidad privada sin ánimo de lucro, será subvencionada con una partida de 396.192,60 euros.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz