Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 400 incidencias en Cádiz durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad

Esta cifra supone un 27% más de incidentes que los gestionados en el mismo período del 2022
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Emergencias 112 ha coordinado un total de 438 incidencias en Cádiz durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 horas del domingo 24 y las 07:00 horas del lunes 25 de diciembre). Esta cifra supone un aumento del 27,3% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia gaditana, cuando se coordinaron 344, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos al 112 en Cádiz se ha referido a asistencias sanitarias (232) y a casos de seguridad ciudadana (98); a continuación se han situado los incendios (26), las incidencias de tráfico (18), los accidentes de circulación (16) y las solicitudes de asistencias y rescates de animales (12). El resto de emergencias se ha debido a requerimientos de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En toda la comunidad andaluza se han gestionado 3.370 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Cádiz es la tercera respecto al número de avisos incidencias coordinadas, solo precedida por Sevilla (836) y Málaga (677). Por detrás de la provincia gaditana se sitúan Granada (404), Córdoba (300), Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Cádiz es la última en número de emergencias gestionadas (43). Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (396), Málaga (245), Córdoba (150), Granada (117), Huelva (74), Almería (71) y Jaén (45). 

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.

El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,…). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz