El Taller Literario ‘Mujer, Mundo y Poesía’ dará comienzo el 10 de septiembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Taller Literario ‘Mujer, Mundo y Poesía’, organizado por la Fundación Fernando Quiñones en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, dará comienzo el próximo 10 de septiembre en las instalaciones del Centro de Educación Permanente ‘Dionisio Montero’. Esta iniciativa constará de trece sesiones de dos hora y media cada una (de cinco y media a ocho de la tarde), que se desarrollarán desde ahora y hasta el 26 de noviembre y correrá a cargo de Dolors Alberola.

En estas clases, se leerá la obra de mujeres poetas de diversos países, trabajando la poesía y todos sus recursos a través de sus poemas. En cada sesión se trabajará a partir de una poeta en particular y de varias mujeres de un país concreto. Al primer taller acudirán poemas de Alejandra Pizarnik y una muestra de poesía actual femenina francesa.

Un ejemplo de las poetas que se llevarán a estudio son Wisława Szymborska, Alejandra Pizarnik, Silvia Plath, Ana Rosetti, Olga Orozco, Juana Castro, Anna Ajmátova o Alda Merini, entre otras.

Las inscripciones para tomar parte en este taller literario son gratuitas y se podrán solicitar en la dirección de correo electrónico info@fundacionfq.com.

La delegada municipal de Cultura y Mujer, Pepa Vela, ha destacado la importancia de este taller, porque “da a conocer una parte importante de la literatura internacional del último siglo que desgraciadamente llega a ser desconocida por el simple hecho de ser escrita por mujeres. Iniciativas como esta les dan el valor que estas escritoras y poetas merecen”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz