El SUP pide el cese inmediato del Comisario Provincial

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz, exige el cese del Comisario Principal, Jefe Provincial de Cádiz, D. Antonio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz, exige el cese del Comisario Principal, Jefe Provincial de Cádiz, D. Antonio RAMIREZ, por su «incapacidad, ineptitud y pasividad» para resolver los problemas que se acumulan en las distintas plantillas policiales de Cádiz.

Como muestra de su falta de capacidad, informamos a la opinión pública de algunos asuntos que han sido gestionados pésimamente por el máximo responsable policial, siendo todos ellos, denunciados previamente por el SUP por proponer el ingreso en la Orden al Mérito Policial, con Distintivo Rojo, pensionada con el 10% de sus retribuciones, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, de funcionarios que no reúnen los requisitos legales exigidos por la Ley 5/1964, en su artículo sexto, silenciando otras intervenciones realizadas por funcionarios policiales que han salvado vidas humanas y con grave riesgo para la vida e integridad de los funcionarios.

De igual manera critícan su «pésima gestión» ante las incidencias aparecidas con las obras de reforma de la Comisaría Provincial, permitiendo que ciudadanos y funcionarios utilicen unas instalaciones que no reúnen los requisitos mínimos de seguridad.

La falta de diligencia a la hora de corregir conductas abusivas e injustificadas de los mandos policiales de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda, hacia ciudadanos y funcionarios policiales, aplicando un corporativismo mal entendido, es otro de los puntos por los que deciden pedir el cese.

Entre otros asuntos, afean del comisario el que no facilite los datos de los puestos de trabajo que  ocupan  los funcionarios en las distintas comisarías con el objetivo de no hacer público el alto número de puestos sin cubrir e impidiendo que esta organización sindical pueda comprobar los posibles abusos en su asignación y sus respectivo complementos retributivos. Hasta la fecha, todos los Jefes Provinciales han facilitado esta información; o no permita que se incumpla la Instrucción de la Secretaria de Estado sobre las Áreas de Detención, permitiendo que en muchas Comisarías locales incluso la provincial siga manteniendo calabozos tercermundistas.

Así las  cosas desde el SUP, recalcan su  falta de respuesta, pasividad y omisión a decenas de escritos presentados por el SUP, ante distintas demandas policiales y las carencias que sufren los funcionarios de policías y su repercusión en el servicio prestado a los ciudadanos.

Por último, la aplicación de la nueva jornada laboral de forma inadecuada, afectando a la capacidad de respuesta operativa policial y a los derechos al descanso y vacaciones de los Policías, ha sido la gota que ha colmado el vaso. por ello tras un año en el cargo como máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz repleto de despropósitos, solicitan el CESE del Comisario Jefe Provincial. «Confiamos que la Dirección General de la Policía, nos envíe pronto un relevo más acorde con las necesidades policiales que reclama la seguridad ciudadana en nuestra provincia», aseguran desde el SUP:

«Los ciudadanos y policías de Cádiz no merecemos tanta incompetencia. Necesitamos a una persona que gestione los recursos públicos con eficacia  y deje a un lado el  folclore popular y los “saraos” de la provincia a donde no falta su presencia (Patrón Policía, Patrón Guardia Civil, salidas y llegadas del Juan Sebastián Elcano, Gran Premio Motos Jerez, Romería Rocío….)», finalizan.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz