El sueño de Ana Gamero se hace realidad con el “Cuaderno de los #yopuedo”

Muchos no lo creen, pero los sueños a veces se hacen realidad. Y eso es lo que le ha pasado a la protagonista de esta historia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Muchos no lo creen, pero los sueños a veces se hacen realidad. Y eso es lo que le ha pasado a la protagonista de esta historia. Ella es Ana Gamero, periodista gaditana con una amplia experiencia en el sector, y gran amante de la escritura.

Tras participar en un proyecto de una amiga, la suerte llamo a su puerta hace unos meses, cuando una amiga de su amiga, decidió contactar con la propia Ana para interesarse por los relatos de su blog, que había colgado en las redes sociales. Tanto le llamaron la atención a esta chica, que no dudo ni un segundo en proponerle a Gamero, la publicación de los mismo, ofreciendole la editorial que ella dirije, para que estos vieran la luz.

Una Ana sorprendida e ilusionada, se puso manos a la obra, y le remitió a la editora una selección de los muchos escritos a lo largo de su vida. Una dificíl elección, ya que la gran mayoría de estos relatos, expresan la verdadera esencia de la escritora y a su vez muchas de las viviencias protagonizadas en primera persona.

Lo que comenzo por un vuelco de ideas y pensamientos en un blog, se ha convertido meses más parte, en parte de un libro que vera la luz a finales de años. “Cuaderno de los”#yopuedo” pretende llegar a todos los sectores de la población sin discriminación de sexo, edad o raza.

La editorial Culbuks, ha sido la encargada junto a la periodista de dar rienda suelta a una ilusión, de una mujer valiente y con ganas de comerse el mundo. Porque, así es ella, Ana Gamero, una mujer tímida, pero con grandes sentimientos, los mismos que tocarán los nuestros cuando estemos inmersos en sus versos.

“Soy una mujer tímida, a veces incapaz de expresar con palabras mis sentimientos, pero que mediante un relato, me expreso de la forma más clara y extensa”. Con este argumento sencillo y lleno de felicidad por el proyecto que toma forma y luz cada segundo, Gamero, expresa su satisfacción por todo el apoyo recibido, incluso de mujeres y hombres, que ni siquiera la conocen.

Aquellos que hayan podido disfrutar de sus relatos en el blog, saben que es cierto lo que expresa nuestro medio. Para aquellos ciudadanos, que no hayan tenido la oportunidad, que no dejen pasar ni un solo minuto en comprobar la veracidad de nuestros argumentos. Como anécdota y al hilo de esta cuestión, Gamero ha querido compartir con Costa Cádiz Comunicación, algo que recuerda con cariño y que sucedía esta misma semana. “Una mujer que no conozco se ha puesto en contacto conmigo para felicitarme por mis relatos, y decirme que se opera la próxima semana. Lo bonito de la historia que te cuento, es que esta chica, gracias a mi relato, dice que irá súper tranquila a la operación, porque ella PUEDE, #yopuedo”.

Con la voz entrecortada de la emoción que le causa esta historia, Ana Gamero, asegura que su libro no dejará indiferente a nadie. Pretende ser un libro donde las personas se sientan identificadas con lo que lean. Algo muy complicado hoy día, pero que Ana, a buen seguro; despuntará en esta materia por su sensibilidad y buen hacer.

Para finalizar, la periodista ha querido agradecer las muestras de apoyo y felicitaciones que está recibiendo, desde que hace una semana saliera a relucir la noticia. Por ello espera muy pronto poder decir bien alto, “mi libro ya está editado”.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz