El subdelegado del Gobierno recibe al embajador de Chile y al comandante del buque escuela chileno ‘Esmeralda’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

buqueEl subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recibido hoy al embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, y al comandante del buque escuela ‘Esmeralda’, de la Armada chilena, el capitán de Navío Carlos Fiedler Pinto, quien ha acudido a cumplimentar al subdelegado en su escala en Cádiz, última antes de su regreso al continente sudamericano.

El buque escuela ‘Esmeralda’, conocido como la ‘Dama Blanca’, es un navío de instrucción de fabricación española, construido en astilleros gaditanos y gemelo del ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El comandante del buque ha cursado visita a la Subdelegación del Gobierno, donde ha departido con Javier de Torre sobre la singladura del buque y su tripulación, así como sobre el programa de actividades culturales que han preparado para su visita, que incluye jornada de puertas abiertas.

Javier de Torre ha recordado a los oficiales chilenos la anterior visita del ‘Esmeralda’ a la ciudad de Cádiz, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y las actividades asociadas a este evento.

Subdelegado, embajador y el capitán Fiedler han intercambiado obsequios como recuerdo del encuentro. El ‘Esmeralda’ estará anclado en la dársena comercial del puerto de Cádiz hasta el próximo sábado, día 19 de septiembre.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz