El Sistema de Compensación de Emisiones registró 400 huellas de carbono de 234 organizaciones en 2023

El consejero Ramón Fernández-Pacheco destaca el interés cada vez mayor por la sostenibilidad y fomenta la adhesión al registro SACE, que ofrece beneficios reputacionales y económicos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el considerable aumento en la adhesión al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE). Hasta el 10 de enero de este año, el registro cuenta con la adhesión de 234 empresas y organizaciones, que suman un total de 400 huellas de carbono inscritas.

Fernández-Pacheco reconoce la importancia de proporcionar herramientas técnicas a empresas y entidades para fomentar la sostenibilidad. En este sentido, destaca el Registro SACE como un instrumento voluntario que brinda la oportunidad de involucrarse activamente en la lucha contra el cambio climático mediante el cálculo y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El consejero asegura que “llegar a las 400 huellas de carbono reafirma el compromiso ambiental de las entidades, destacando su interés en concienciarse sobre las emisiones al calcular su huella, y emprender acciones destinadas a su reducción.”

Evolución trimestral de las huellas de carbono inscritas en el Registro SACE.

Evolución trimestral de las huellas de carbono inscritas en el Registro SACE

La neutralidad climática, objetivo de todos

La inscripción en el registro SACE, apunta el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, “recoge las huellas de carbono de organizaciones que han evaluado sus emisiones GEI y han desarrollado planes para su reducción como parte de su compromiso medioambiental. Este enfoque no sólo conlleva recompensas, sino también beneficios tangibles como la reducción de costos empresariales, la mejora de la imagen corporativa, el aumento de la competitividad y la posibilidad de obtener puntos en licitaciones públicas específicas”.

Por todas estas cuestiones, Fernández-Pacheco anima a todas las entidades andaluzas a seguir apostando por el medio ambiente y a inscribirse en el Registro del SACE: “La colaboración de cada individuo es esencial para lograr el objetivo de neutralidad climática. Las organizaciones que se adhieren son públicas, privadas, grandes empresas, pymes y también entidades sin ánimo de lucro, por lo que, en el camino hacia la sostenibilidad, tenemos hueco todos”.

“Promover la sostenibilidad se presenta como la estrategia más efectiva para impulsar la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleo. En este contexto, el Gobierno andaluz se compromete a facilitar todas las medidas posibles para continuar avanzando significativamente hacia un futuro más sostenible”, ha concluido.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz