El Puerto será beneficiario del Programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto recibe una nueva subvención de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, para impulsar y favorecer la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración a través de Proyectos Integrales.

La cuantía de la ayuda concedida al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María es de 180.000€. La financiación será de un 15% por parte de la Junta de Andalucía y un 85% del FSE.

La selección de los perfiles lo realizará directamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será el encargado de remitir el listado al Ayuntamiento y verificar que cumplan los requisitos. 

Los gastos subvencionables por esta ayuda serán los costes salariales del personal técnico, los costes de formación mediante contratación de medios externos, los costes de orientación y los incentivos para la participación, entre otros. 

Germán Beardo explica que los Proyectos Integrales que se desarrollarán en nuestra ciudad, a través de la concejalía de Fomento del Empleo, se centrarán tanto en acciones de orientación laboral como formación para mejorar la inserción en el mercado de trabajo. 

El presupuesto incluye el abono de un incentivo de 528€ para 40 de las personas que alcancen los objetivos marcados, recalcando que 16 de ellos tendrán que haber conseguido la inserción.

Estos portuenses serán, por un lado, los que a lo largo del programa reciban al menos 10 horas de acciones de orientación laboral y hayan realizado uno o más cursos de formación de al menos 50 horas en total, completándolos con éxito; y por otro, en relación con las acciones para la inserción, al menos el 40% de los participantes deben lograr su inserción laboral por cuenta propia o por cuenta ajena. 

La concejalía de Fomento del Empleo, con Javier Bello al frente, ya trabaja en el proyecto para ponerlo en marcha brindando oportunidades reales a los portuenses que se encuentran en paro desde hace tiempo, gracias a la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la inserción en el mercado laboral de nuestra comunidad autónoma. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz