El Puerto celebra el Día del Libro “con un atractivo y variado programa de actividades, para todas las edades”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, recuerda que hoy miércoles 22 de abril comienzan los actos del Día del Libro en la Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet”.

Igualmente señala el edil popular las actividades de esta jornada estarán dedicadas a los cómics. A las 17.30 horas se celebrará un taller para los más pequeños, con las ideas y recursos que les proporcionarán en la biblioteca a los niños y niñas que deseen participar, con el objetivo de que puedan crear su propia historieta.

Por supuesto, el edil invita a todos los niños y niñas de El Puerto a que se acerquen esta tarde a la Biblioteca. La entrada es gratuita y, eso si, serán 30 los participantes como máximo, por lo que se tendrá en cuenta el orden de llegada.

Por otra parte, a las 19.00 horas, Rafael Marín dará una conferencia titulada “Los Cómics que pudieron ser”. Marín hará un recorrido por las películas y series de televisión que el público acepta y disfruta… sin saber la enorme influencia que tienen de los cómics.

Rafa Marín, nacido en Cádiz, es escritor, guionista de cómic y traductor. También ha ejercido como crítico de cine, cómics y literatura en diversas revistas y medios electrónicos. Como escritor es uno de los referentes españoles dentro del género fantástico. Ha destacado también en el guión de cómic. Entre otros trabajos, se puede destacar que co- guionizó junto con Carlos Pacheco  Los Inhumanos y Los 4 Fantásticos de la editorial norteamericana Marvel Cómics. Es también autor de la novela gráfica 12 del Doce, editada con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Asimismo, el concejal de Cultura explica que mañana jueves 23 de abril se celebrarán varios actos con motivo del Día Internacional del Libro. El primero es la suelta de libros en el tradicional BOOKCROSSING, que tendrá lugar a las 12.00, en la entrada de la biblioteca.  Posteriormente, a las 17.30 horas, habrá un Cuentacuentos en la Sala Infantil titulado “Del derecho y del revés”, impartido por Diferencia2.

Por último, explica el edil popular, también mañana pero como actividad dirigida a los adultos se celebrará en la Fundación Alberti, a las 19.30 horas, una lectura titulada “Las hojas caídas” con la compañía Verso Trans-Verso.

Se trata de una selección de poemas interpretados y salpicados de elementos teatrales acompañados de la música de una guitarra.

Por supuesto, el concejal de Cultura anima a todos los portuenses a sumarse a nuestra celebración del Día del Libro. Millán Alegre señala que todas estas actividades están organizadas por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Biblioteca Pública Municipal y la importante colaboración de la Fundación Rafael Alberti.

Por último, explica el edil de Cultura, debemos recordar que fue una propuesta de la Unión Internacional de Editores presentada a la UNESCO por el Gobierno de España la que posibilitó que este organismo declarara el 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor»; ese día del año 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz