‘El Puerto a un click’, toda la información de la ciudad en la palma de la mano

Los tenientes de alcalde de Presidencia, Javier Bello, y Comercio, David Calleja, presentan
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los tenientes de alcalde de Presidencia, Javier Bello, y Comercio, David Calleja, han presentado “El Puerto a un click”, una nueva herramienta online puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la cual se puede acceder a distintos tipos de contenidos aglutinados en un solo espacio digital. En el acto, al que también han asistido los ediles de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, Servicios Sociales, Carmen Lara, y Educación, Lola Campos, así como numerosos Jefes de Servicio y responsables de distintas áreas municipales, la empresa Consultoría de Comunicación, que gestiona la iniciativa, ha explicado cómo escaneando un Código QR con el teléfono móvil particular se podrá consultar, en pocos segundos, toda la información de interés tanto para el ciudadano como para el visitante.

De hecho, ya se encuentra disponible una agenda de eventos que se actualiza cada semana y que incluye las farmacias que se encuentran de guardia, teléfonos y otras informaciones de utilidad pública como los horarios del catamarán, de los autobuses urbanos y de los trenes de cercanías, junto a los cursos organizados por el Consistorio, en un largo etcétera que también contempla la posibilidad de reservar y alquilar una determinada instalación deportiva y al que se irán sumando posibilidades.

El contenido se completará con distintas noticias que tienen a El Puerto como protagonista, a través de un enlace con la web del Ayuntamiento, así como con el acceso a diferentes trámites que forman parte de la Administración Electrónica.

El proyecto, que quiere instalar mil pegatinas, se extenderá por todo El Puerto y presenta la ventaja de incorporar un icono en el teléfono móvil y que el usuario cuente con un acceso más sencillo. 

Los tenientes de alcalde Javier Bello y David Calleja han subrayado que el Ayuntamiento de El Puerto continúa así avanzando en el acercamiento a los ciudadanos, facilitándoles el acceso a multitud de informaciones y a la propia Administración Electrónica.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz