El puente de mayo deja una ocupación superior al 95 por ciento en Chiclana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha valorado de manera muy positiva el efecto que ha tenido el puente de mayo para el turismo en Chiclana. Así, ha manifestado que “durante estos días los hoteles han estado casi al completo, superando el 95 por ciento”.

Schauer ha indicado que “el buen tiempo que hemos tenido durante esos días, así como la coincidencia del Gran Premio de Motociclismo celebrado en Jerez,  y del festivo por el Día de la Comunidad de Madrid trasladado al lunes, han contribuido a registrar una muy buena ocupación”.

El edil de Turismo ha afirmado que “el efecto positivo de eventos con relevancia internacional como el Gran Premio es más que notable, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando la provincia de Cádiz como un destino turístico global, donde el turista puede perfectamente acudir a un evento deportivo en Jerez y alojarse en los hoteles de Chiclana, para disfrutar de nuestras playas y la oferta complementaria, de lo que se benefician comercios y establecimientos de hostelería”.

Asimismo, ha subrayado el hecho de que “los números durante el puente de mayo hayan mantenido e incluso superado los registrados en Semana Santa,   lo que nos invita a ser optimistas y a anticipar un gran verano en Chiclana”.

En este sentido, ha resaltado “el continuo trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza durante todo el año por mantener el litoral, zona en la que, no obstante, se incrementan las actuaciones desde la previa de Semana Santa, para que nuestras playas estén en óptimas condiciones durante la época estival”.

Schauer ha incidido una vez más en que “este Gobierno local es consciente de la importancia que tienen nuestras playas para el sector turístico y, por tanto, para la economía de la localidad, motivo por el cual se trabaja a través de varias delegaciones por continuar mejorando lo que se ofrece a chiclaneros y a turistas”.

Igualmente, el edil ha querido destacar “el trabajo que realiza la iniciativa privada, pues los hoteles son también fundamentales a la hora de captar visitantes y turistas”. En este sentido, ha reseñado “el trabajo que, de manera coordinada, se lleva a cabo desde la Delegación Municipal de Turismo, que cuenta con expositores e información en las recepciones, con la idea de hacer que los turistas conozcan también el centro de Chiclana, con la repercusión que eso tiene para nuestros comercios y negocios”.

Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con aproximadamente 12.000. Éstas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz