El PSOE solicita al equipo de gobierno que realice una auditoría externa antes de terminar la legislatura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Fran González
Fran González

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno que lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales antes de que finalice la legislatura. “Teniendo en cuenta que éste es el último mes de Teófila Martínez al frente del Consistorio, debería hacer un ejercicio de transparencia y clarificar la situación económica local”.

Tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, los gaditanos continuamos sin presupuesto municipal y vamos a terminar la legislatura sin las cuentas aprobadas. A pesar de tener mayoría absoluta, se han mostrado incapacesde aprobarlo. Asimismo, no han liquidado las cuentas del ejercicio anterior. Estos incumplimientos son aún más graves si tenemos en cuenta el proceso electoral que tendrá lugar en  mayo, y que determinará durante los próximos cuatro años el gobierno de la ciudad”, denuncia el portavoz socialista, Fran González.

“Con su irresponsabilidad, Teófila Martínez está forzando una situación en la que las corporación que salga elegida a partir del próximo 24 de mayo, asumirá las riendas de un Ayuntamiento que no habrá liquidado el presupuesto gestionado por la anterior Corporación. Este es un hecho inaudito, pues el nuevo equipo de gobierno deberá tramitar el cierre de un presupuesto que no administró”, asegura Fran González.

“Teniendo en cuenta esta nefasta gestión, pedimos al equipo de gobierno que, por una vez, actúe con sentido común, con coherencia y con la transparencia que los ciudadanos exigimos a los gestores públicos. Antes de irse del Ayuntamiento, Teófila Martínez debe dejar las cuentas claras y que todos sepamos cuál es la situación en la que deja a Cádiz”, asegura el portavoz socialista.

“Los socialista creemos realmente que una gestión transparente del Ayuntamiento es necesaria. Por eso, hemos propuesto medidas como  la realización de una auditoría al principio y al final de la legislatura, la publicación trimestral de las cuentas en la página web municipal, o la asistencia de ciudadanos a las adjudicaciones públicas”, concluye Fran González.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz