El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno instando al equipo de gobierno a que incluya en el pliego de condiciones del servicio de mantenimiento urbano un plan de choque para la conservación de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad.
“En enero de 2016 finaliza la concesión de este servicio, lo que supone la publicación de un nuevo pliego. Aprovechando esta circunstancia, los socialistas proponemos que se añada el mantenimiento de los colegios que son competencia del Ayuntamiento y que actualmente se lleva a cabo a través de contratación directa”, explica el portavoz socialista, Fran González.
“De este modo, garantizamos que estas tareas se realicen, ya que estarían incluidas en el catálogo de obras y servicios de la empresa que consiga la concesión; y que se haga de forma inmediata, sin tener que hacer contrataciones puntuales cada vez que sea necesaria una intervención”, expone Fran González.
“El equipo de gobierno debe comenzar a trabajar ya en la elaboración de los pliegos de condiciones de la concesiones que van a terminar en los próximos meses. Hasta ahora, se está optando por la prórroga de los contratos, sin embargo, eso supone que los servicios no se están adaptando a las nuevas necesidades de la ciudad, sino que se está cayendo en la inercia de las condiciones que marcaron los responsables municipales del Partido Popular”, argumenta el portavoz socialista.
“Es fundamental que los centros escolares se mantengan en buenas condiciones. Estos edificios, que tienen un uso diario, necesitan intervenciones a lo largo de todo el curso escolar. Si incluimos este servicio en el pliego, damos respuesta inmediata a las demandas de conservación de nuestros colegios”, concluye Fran González.