El PSOE isleño volvió a mostrar su rechazo a la violencia de género en la concentración que anualmente celebra esta formación política cada 25 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El día no estuvo exento de críticas, ya que muchos ciudadanos a través de las redes sociales, mostraban su desencanto con la alcaldesa de la localidad por no haber asistido a los actos previstos por el Ayuntamiento para la jornada del 25N, por estar acompañando al secretario general del PSOE nacional, en su visita a la provincia. Lo que muchos no sabían, es que la máxima regidora, ya tenía en su agenda,un acto de partido para dar voz a esas mujeres que están sufriendo la lacra de la violencia machista en nuestro país.
Fue en la Plaza de la Iglesia a las cinco de la tarde, en el que estuvieron presentes la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pepi Moreno Hinojosa; la vicesecretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa, Patricia Cavada; la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y numerosas personas representantes de distintos colectivos de mujeres de la ciudad.
De igual forma la candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz por el PSOE, Eva Foncubierta, tuvo a su cargo la lectura de un manifiesto. Se dispuso además un lazo morado por el que se distribuyeron 48 velas encendidas, una por cada víctima de violencia de género contabilizada este año en España.