El pleno convocado de manera extraordinaria y urgente, para mañana 12 de enero, para tratar el proyecto EDUSI está convulsionando a buena parte de la oposición política chiclanera. Si hace unos minutos sacábamos a la palestra la ausencia de Por Chiclana Si Se Puede, la cual asegura que no asistirá a la convocatoria municipal; el Partido Popular de la localidad, asegura que el Alcalde, José María Román, ha decidido convocar este pleno tras la denuncia de los populares sobre el hecho de que este proyecto se debatiera sólo en Junta de Gobierno y no en el pleno.
Convocado a todos los partidos políticos, el PP por su parte felicita a Román que ” ha rectificado, y al igual que van a hacer los ayuntamientos de localidades limítrofes, en Chiclana también se aprobará en pleno”.
No obstante, desde el Partido Popular, a través de la persona de Ernesto Marín, se recalca que “debido a la falta de dedicación de muchos componentes del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, desde el Ayuntamiento se esté siempre a la carrera, sin que la oposición puedan tener tiempo de conocer en profundidad los asuntos que se proponen”.