El PP solicita el apoyo plenario a la práctica del silvestrismo

El PP de San Fernando va a presentar al próximo pleno una moción en defensa del silvestrismo, una práctica tradicional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- El PP de San Fernando va a presentar al próximo pleno una moción en defensa del silvestrismo, una práctica tradicional en la que se capturan con vida y sin daño alguno, ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, verdecillo y pinzón. “Es importante aclarar -ha manifestado la concejal popular, María del Carmen Roa– que dichas especies mantienen poblaciones abundantes y que las técnicas de capturas son las que usan, por ejemplo, colectivos naturalistas con finalidades científicas”

No existe “ni un solo informe que afirme que el silvestrismo pueda suponer un peligro para la supervivencia de estas especies o una amenaza seria para el medioambiente como para plantear su prohibición”. Es más, el Parlamento de Andalucía aprobó una Proposición no de ley en apoyo de esta práctica tradicional y selectiva que pretende el fomento y la defensa de una actividad tradicional fuertemente en amplios sectores de la población.

Según los datos facilitados por la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, son más de 40.000 silvestristas en toda España quienes practican esta actividad; de ellos 14.000 serían andaluces, lo cual viene a mostrar la dimensión y la importancia de esta práctica en nuestra tierra. Según esas mismas fuentes, en la ciudad de San Fernando serían unos 490 los silvestristas aficionados.

Todo ello lleva al PP isleño a pedir al pleno el apoyo institucional del mismo a la práctica tradicional y legal del silvestrismo, y que se traslade dicho apoyo a los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía.

Por último los populares proponen que se inste a las administraciones central y autonómica para que, en el ámbito de sus competencias, adopten las medidas administrativas y legales oportunas en defensa de la práctica del silvestrismo.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz