El PP reclama la convocatoria urgente de una junta de portavoces para abordar la aprobación del PGOU

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, reclama nuevamente, tras varios intentos fallidos por las formas de gobernar del PSOE,

que se convoque de manera urgente a los grupos municipales que integran la Corporación a una junta de portavoces con la idea de informar sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Según Núñez, “pasados tres meses, José María Román no ha hecho nada, salvo lanzar mensajes contradictorios a través de los medios de comunicación, faltando el respeto a los grupos de la oposición, y a los ciudadanos, con los que está jugando, prometiéndoles unas cosas en campaña y finalmente haciendo otras”

El también presidente del Partido Popular local recuerda que “ya dijimos que los cambios profundos que planteaba el PSOE obligarían a ir a una nueva aprobación inicial, y ahora se nos da la razón, según ha confirmado la propia delegada de Urbanismo, algo que demuestra que el Gobierno local de Román lo único que ha intentado hacer es retrasar su aprobación, con la idea de hacer creer a los ciudadanos que el PGOU saldrá adelante gracias a su gestión, cuando dejamos el plan a falta de un único informe de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, reseña que “el Partido Popular, a través del Equipo de Gobierno de Ernesto Marín, trabajó para que Chiclana contase con un Plan General demandado durante años por los ciudadanos, a los que se proporcionaría una garantía jurídica desde el punto de vista urbanístico”.

Para el Partido Popular, José María Román, “con su intencionada demora en la aprobación, está imposibilitando la creación de empleo en Chiclana y que se dote de servicios básicos”.

Asimismo, Núñez destaca que “el alcalde, el socialista José María Román, tiene que convocar sin más dilación una junta de portavoces, porque tiene mucho que explicar tanto a la oposición como a los ciudadanos, a los que ha faltado nuevamente el respeto, prometiéndoles cosas imposibles en campaña electoral que ahora, sin el menor reparo, no va a cumplir”. Así, dice que “aún estamos a la espera de conocer la propuesta que según decían tenían para reducir los suelos inundables y la reducción de suelos urbanos que iban a llevar a cabo».

Núñez afirma que “el contrato que el Ayuntamiento formalizó con la empresa Territorio y Ciudad no cubre la realización de modificaciones en el PGOU del calado de las que se planteaba el PSOE, tal y como hemos alertada en varias ocasiones. Dicha circunstancia que conllevaría formalizar otro contrato, con el consiguiente sobrecoste para las arcas municipales”.

Finalmente, el presidente del Partido Popular de Chiclana, asegura que “no vamos a ser cómplices de una nueva chapuza urbanística”, al tiempo que pone de manifiesto que “el tiempo está demostrando el trabajo que hemos hecho, además de que todo aquello que estamos defendiendo por interés de Chiclana es legítimo y está cargado de razón, pues se está corroborando que el PSOE está jugando al despiste, y todo por desligar los resultados que se están recogiendo del trabajo del Partido Popular durante su etapa en el Gobierno local”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz