El PP reafirma su apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz y exige al PSOE y a Susana Díaz “una solución ya”

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reafirmado el apoyo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reafirmado el apoyo del Partido Popular a la Escuela de Hostelería de Cádiz y a sus trabajadores y ha exigido al PSOE y a Susana Díaz “una solución ya”.

La dirigente popular ha manifestado su desazón por el retraso del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para dar una solución definitiva a este centro formativo, pese a la reciente aprobación del decreto-ley por el que los consorcios escuelas andaluces, entre ellos la Escuela de Hostelería de Cádiz, pasaba a integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo.

Ruiz-Sillero sostiene que “confiábamos que con el nuevo decreto se agilizarían los plazos y por eso lo apoyamos en beneficio de los trabajadores y alumnos, pero ya advertimos que tenía muchos flecos e inconcreciones”.

Asimismo, recuerda la transferencia de capital aprobada por el Consejo de Gobierno por valor de casi 13 millones para financiar ese proceso de integración de los centros formativos en el SAE.

A su juicio, “es incomprensible que el Gobierno andaluz mantenga los impagos a los trabajadores y no haya aportado información alguna sobre el inicio del nuevo curso formativo”.

Así, reprocha al Gobierno de Susana Díaz que “de una vez por todas dé solución a esta problemática, pague las seis nóminas atrasadas a los trabajadores y se retome la actividad formativa en la Escuela de Hostelería de Cádiz”, lamentando los años de sufrimiento que la Junta ha causado a los trabajadores y la pérdida de formación y oportunidades de empleo a los desempleados gaditanos. Reclama al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, que “se reúna con los trabajadores, aclare cuándo van a cobrar y cuando van a iniciar las clases”.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz