Redacción | Chiclana.- El Partido Popular pedirá en el pleno ordinario de este mes que no se cierren en verano los centros de salud en Chiclana. “El PSOE no puede cerrar por las tardes un año más los centros de salud de Jesús Nazareno y Padre Salado durante la temporada estival, derivando todos los casos al Centro de Especialidades de La Longuera, el cual ya de por sí también sufre un recorte de profesionales en esta época”, asegura el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, quien califica la situación “de bochornosa e insultante para Chiclana después de que el PSOE viene llevando a cabo año a año esta práctica desde hace ya casi una década”.
En este sentido, Andrés Núñez afirma que “el pasado año tendimos la mano al PSOE de Chiclana para dar solución a esta situación con la que el PSOE desde la Junta nos viene maltratando, pero el alcalde, José María Román, no tuvo reparo ni pudor alguno en tapar las vergüenzas de su partido antes que defender a los chiclaneros”.
Para el Partido Popular, “en una ciudad turística como la nuestra, no puede permitirse esta situación, menos aún cuando Chiclana pasa a rondar los 250.000 habitantes. En estas fechas lo que corresponde es que se refuerce la sanidad, no que se recorte, pero es así la lógica de gobierno del PSOE. Esta situación es un atentado contra los intereses de Chiclana”.
Además, el presidente popular hace hincapié en que “seguro que el PSOE dirá ahora que es culpa de Rajoy, pero lo cierto es que esta situación depende de los presupuestos de la Junta de Andalucía y viene llevándose a cabo desde que gobernaba Zapatero en el Gobierno central”.
Núñez recuerda que Andalucía “es históricamente la comunidad autónoma que menos invierte por habitante en materia sanitaria, una cuestión normal si el dinero público se ha desviado en corrupción hasta los 3.000 millones de euros y los dos últimos presidentes del PSOE, Chaves y Griñán, están imputados por los caos de corrupción más graves de la historia de España, pues ni sumando todos los casos de corrupción de todos los partidos se llega a sumar la cifra de la corrupción del PSOE andaluz”.