El PP lamenta el “uso torticero” del protocolo municipal en la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía

Cádiz

El Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta el “uso torticero” que se ha realizado del protocolo municipal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- El Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta el “uso torticero” que se ha realizado del protocolo municipal para recibir a la presidenta de la Junta de Andalucía en su visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, ya que solo se convocó para la misma a los portavoces de los grupos municipales y –en el último momento- se avisó para que acudieran todos los concejales que quisieran, “con la excusa de que los miembros del Grupo Socialista habían pedido estar todos en la recepción oficial”.

El portavoz popular, Ignacio Romaní, se disculpó ante la presidenta andaluza al no estar presentes los miembros de este grupo “que no habían sido invitados a la recepción oficial, como nos hubiera gustado”. Romaní indicó que “es muy importante las formas en una visita de este tipo porque nuestro grupo es –además del mayoritario en representación de los gaditanos- el que durante muchos tiempo esperó una visita oficial de la presidenta Susana Díaz. Nosotros somos respetuosos con las instituciones y si desde Alcaldía nos dicen que solo pueden ir los portavoces así lo hacemos, pero nos parece lamentable que la visión que tuviera la presidenta es que, finalmente, estaban todos los concejales del gobierno, todos los socialistas y solo el portavoz del grupo popular. Es una muestra más de cómo maneja este gobierno las instituciones”.

Una mesa y un estudio no son ya soluciones

El edil popular hizo una breve valoración de las primeras informaciones que se han conocido de la reunión entre la presidenta andaluza y González Santos. Romaní señaló que “a falta de conocer en profundidad lo tratado, no nos parece de recibo que a estas alturas Susana Díaz venga a Cádiz a decir que van a crear una mesa para hablar de mejoras en la vivienda cuando es competencia autonómica desde hace 30 años, o que va a estudiar la integración del puerto en la ciudad, o a analizar el traslado del CAS del Balneario de la Palma para abrirlo al público. Ya ayer le dijimos a Díaz y al alcalde cuál era el listado de asuntos pendientes de la Junta en Cádiz: la mayoría llevan diez años de estudios, análisis y propuestas incumplidas. Una mesa y un estudio no son ya soluciones para esta ciudad”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz