El PP consigue más de 3.500 firmas de chiclaneros contra el impuesto de sucesiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular ha recogido más de 3.500 firmas de chiclaneros que reclaman a la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE la eliminación o la reducción al máximo del impuesto de sucesiones al que hay que hacer frente al recibir una herencia.

“Dentro de una campaña realizada por el PP en toda Andalucía, la comunidad donde más impuestos se pagan de toda España, Chiclana ha tenido su propia voz, y lo ha hecho de manera notable”, afirma el presidente local de la formación, Andrés Núñez.

Una circunstancia que responde, para Núñez, “a la labor realizada a pie de calle, en contacto directo con la ciudadanía, algo que ha permitido que en Chiclana hayamos recibido el respaldo de más de 3.500 chiclaneros que, con su firma, dicen al PSOE que de esta manera no se puede gobernar. Y, desafortunadamente, es una práctica política que también estamos viendo en Chiclana, donde el PSOE, a costa de los chiclaneros, quiere pagar sus fiestas, sus desmanes y sus privilegios, algo que no se puede consentir”.

El presidente popular ofrece un ejemplo clarificador de la incidencia de dicho impuesto, al afirma que “en Andalucía, y por tanto en Chiclana, una persona con 40 años, soltera y sin patrimonio, pagaría 100 veces más de lo que lo hace un madrileño en su misma situación por una herencia, y no hablamos de grandes patrimonios, sino una simple herencia de una vivienda familiar”.

Tal es así que, según Núñez, “frente a los 28.000 euros que pagaría esa persona en Andalucía, en Madrid desembolsaría únicamente 280 euros. Es una injusticia que está provocando que en nuestra comunidad se esté renunciando a más de 6.000 herencias al año, y que más de 8.000 personas se censen anualmente en Madrid para no pagar este impuesto”.

De esta forma, Núñez insiste en que “más de 3.5000 chiclaneros están diciendo basta ya de abusos por parte del PSOE. En Chiclana no hay trabajo, y el Gobierno local socialista lo que pretende es subir impuestos como el IBI para tener sillas de 400 euros en su despacho. Los impuestos tienen que ser justos y no tienen que ir encaminados para pagar privilegios a gente del PSOE, esto tiene que acabarse y el PP está del lado de la ciudadanía en esta lucha”.

Finalmente, Andrés Núñez asegura que “ha sido un mes de trabajo en la calle, porque, por mucho que le duela al PSOE, estamos en contacto con la gente, porque así trasladamos la voz de los ciudadanos. Agradecemos la labor de militantes y simpatizantes del PP por el trabajo hecho y ratificamos que seguiremos trabajando escuchando y atendiendo las peticiones de los chiclaneros”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz