El PP califica de «gobierno ilegítimo» la reestructuración de lo que queda del tripartito

El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, valora la reorganización de lo queda del tripartito en el gobierno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | El Puerto.- El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, valora la reorganización de lo queda del tripartito en el gobierno de El Puerto de Santa María resumiendo dicha reorganización como “un nuevo pacto de gobierno caracterizado por dos elementos clave como son que IU no parece muy convencido de seguir en este equipo de gobierno fracasado que hemos comprobado que ha llevado a la paralización y al caos desde su origen y porque no es serio gestionar una ciudad de 90.000 habitantes con una coalición de seis más tres que lo mantienen solo por seguir en su sillón a costa del interés general de todos los portuenses y donde su máximo y claro responsable es de la Encina, la cabeza de un partido socialista que ya no tiene credibilidad alguna”.

Beardo incide que “esta desconfianza de Izquierda Unida queda palpable cuando de todas las concejalías de Levantemos-Podemos solo cogen Vivienda y encima, parte de las competencias de la concejalía de Medio Ambiente, que llevaba Antonio Chacón (IU), se la pasan Ojeda (Psoe), una responsable que no se ha caracterizado precisamente por una buena gestión en Mantenimiento Urbano. IU se lava las manos pasándole todo el “marrón” al partido socialista y de la Encina lo acepta y asume la carga solo por seguir en el sillón como Alcalde de la ciudad”.

Tanto es así, prosigue el portavoz popular, que “se dan circunstancias tan paradójicas como que el sr. Ángel González o “niño orquesta” asume la responsabilidad de las concejalías de Juventud, Movilidad, Bienestar Social y Policía Local. Esa carga de trabajo es imposible de asumir y es una falta de responsabilidad política por parte del alcalde y del responsable que la lleva. La dedicación que necesita Bienestar Social es suficiente responsabilidad para tener que gestionar otras concejalías. Esta reorganización no es ni seria ni responsable ni con ello se puede asumir grandes retos como es la redacción de los pliegos de todas las grandes contratas el próximo año o los proyectos a presentar en el nuevo marco europeo ITI del Gobierno de España”.

Beardo explica que, ya en el pleno del Estado de la ciudad, dejó patente a de la Encina la mano tendida del Partido Popular por conformar un gobierno serio y con capacidad y experiencia en la gestión de El Puerto de Santa María. “Nosotros le tendimos la mano a reconocer un fracaso, que fue un error de origen y formar un equipo de Gobierno en torno a la lista más votada para darle la solución real a los problemas de los portuenses por encima de las siglas políticas. Después de un año de paralización y caos, entendimos que lo mejor era formar un gobierno alternativo junto a otras fuerzas constitucionalistas de la ciudad que se preocupara más por los ciudadanos que por los sillones como es el caso. Pero lo rechazaron y han optado por un gobierno de seis más tres que no le lleva a ningún lado ni al alcalde ni a los portuenses. Esto es reírse de los portuenses que están totalmente descontentos con este gobierno ilegítimo que cuenta con un apoyo de PSOE con 7031 votos e IU con 3610 votos que ni sumando alcanzan los 10.882 votos del Partido Popular. Se quedan en minoría no solo de concejales sino contra la mayoría social que ampliamente quiso que gobernara el PP”.

Desde el Partido Popular exigen al alcalde responsabilidad y seriedad. “De la Encina dijo en mayo de 2015 que no formaría un gobierno si no tenia 13 concejales, ahora tiene 9 y sigue atrincherado. Lo que la ciudad de El Puerto necesita no es un “atrincheramiento” de 6+3, sino un gobierno lo suficientemente amplio, liderado por las fuerzas mayoritarias, y que, en torno a esta lista más votada, se eche a un lado de la Encina y formemos un nuevo gobierno capacitado y suficiente para afrontar los retos que tiene la ciudad por delante porque El Puerto de Santa María no se merece este caos y esta incapacidad de gestión. Los portuenses no quieren un atrincheramiento de supervivencia política de lo que queda del tripartito sino un nuevo gobierno que dé respuesta a sus problemas».

Finalmente, Beardo insiste que el Partido Popular sigue en disposición de formar otro gobierno, pero esto no durará eternamente. Si no recibimos contestación del Psoe y siguen estando en el gobierno y se oponen a lo que la mayoría social quiere sin atender al interés mayoritario de la ciudadanía, seguiremos haciendo oposición, que es donde ellos quieren y no quieren los portuenses. El Partido Popular estará en todo lo que sea bueno para El Puerto de Santa María, pero también haremos fiscalización de los despojos que queda de este tripartito que está siendo muy perjudicial para los intereses de El Puerto”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz