El Palacio Provincial de la Diputación se ilumina con 49.680 puntos LED por la Navidad

Almudena Martínez enciende el nuevo alumbrado extraordinario sostenible que contribuye a potenciar la actividad comercial y hostelera
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha sido la encargada de encender el alumbrado extraordinario sostenible que, desde hoy y hasta el 6 de enero, decora el Palacio Provincial, con motivo de las fiestas navideñas. Esta iniciativa contribuye a potenciar la actividad comercial y hostelera en el centro de Cádiz en estas fechas señaladas, según ha explicado la propia presidenta.

Veinte cortinas LED de dos metros de ancho y nueve metros de alto en luz fría y 360 metros de cortina de led cálido ofrecen una imagen del Palacio Provincial nunca antes vista. Todo ello con tecnología que favorece la eficiencia energética y elimina la emisión de CO2 a la atmósfera, con un total de 49.680 puntos LED. El material esaluminio 100% reciclable, resistente a las condiciones meteorológicas y de gran durabilidad.

La presidenta ha explicado que la Diputación pretende con estas luces felicitar la Navidad a todos los gaditanos, y dar vida a esta zona de la ciudad de Cádiz, convertida en peatonal hace poco, para favorecer los mejores resultados en la campaña navideña de comerciantes y hosteleros.

El alumbrado extraordinario de Navidad resalta los valores arquitectónicos del edificio y realza las líneas geométricas de un Palacio que se construyó en estilo neoclásico entre 1770 y 1784 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Esta medida simbólica se suma a otras acciones que la Diputación emprende en diferentes municipios de la provincia con motivo de la Navidad, ya que colabora en la organización de zambombas, belenes vivientes, exposiciones de belenes, mercadillos de Navidad y otros alumbrados. 

Tras encenderse el alumbrado, la Asociación Coral de San Fernando ha protagonizado una actuación musical navideña.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz