El PA exige mejoras en el entorno de la playa de La Cachucha y su aparcamiento

Puerto Real

El estado en el que se encuentra la zona de la playa de La Cachucha es alarmante y por ello los concejales andalucistas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.- El estado en el que se encuentra la zona de la playa de La Cachucha es alarmante y por ello los concejales andalucistas del Ayuntamiento de Puerto Real han visitado hoy la zona junto a los medios de comunicación y han denunciado el estado de abandono que sufre la ciudad y que puede ejemplificarse en este lugar.

El centenario Ombú merece un capítulo aparte pues su situación lo dice todo. “Solo hay que coger imágenes de cuando este grupo municipal gobernaba el Ayuntamiento y ver el estado en el que se encontraba. Cuando gobernábamos nosotros el Ombú contaba con un alcorque acorde a su valor medioambiental, se instalaron bancos nuevos para aprovechar el espacio de sombra, se dispusieron jardineras con flores y se instaló el monolito en el que puede leerse un poema dedicado a ese gran valor patrimonial del municipio, que ha sido un recuerdo imborrable para muchas generaciones de puertorrealeños. Hoy sin embargo, da pena mirar cómo se encuentra la zona, el Ombú ya no existe, los coches aparcan encima de la zona de raíces y su mantenimiento ha sido nefasto”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Lo peor de todo es que los responsables de todo este desastre al frente de la delegación municipal de Medio Ambiente es un grupo que se define como ecologista, Equo no tiene autoridad ninguna para definirse así tras el desastre que ha protagonizado en la gestión del Ombú centenario.

Por otro lado, los concejales andalucistas han denunciado la imposibilidad de tránsito que encuentran las personas con algún tipo de disfunción social al intentar recorrer el carril de accesibilidad que se encuentra con una cantidad tal de arena que impide a los ciudadanos que van en sillas de ruedas o a los carros de bebes descender desde el entorno urbano al paseo marítimo.

La situación de la caseta del servicio de playas, quemada en parte y precintada para evitar su uso indiscriminado es otro ejemplo de la dejadez y el abandono del mobiliario público del que hace gala el actual equipo de Gobierno de Podemos y Equo.

Los puntos de agua estancados y sin servicio se suman a la arena que ha dejado ciega las alcantarillas del aparcamiento de la playa, mostrando una situación muy preocupante si llegase a llover en estos días, ya que el sistema de recogida de aguas pluviales de la ciudad tiende por nivelación a ampliar su caudal en las zonas bajas próximas al frente marítimo, lo que puede conllevar bolsas de agua e inundaciones si no se soluciona con agilidad la situación del cúmulo de arena en el alcantarillado.

Los concejales andalucistas alertan de que la dejadez que muestra el equipo de Gobierno de Podemos y Equo respecto a un aparcamiento con tanta afluencia de vehículos puede derivarse de su estrategia para implantar la zona azul en Puerto Real, un detalle que puede estar detrás de la situación de abandono evidente y pública a la que están sometiendo la zona.

Además, el Grupo Municipal Andalucista lleva meses solicitando al Alcalde acceso a la información sobre los expedientes relativos al aparcamiento y al Ombú sin que hasta la fecha hayan sido atendidos, son ya 10 escritos y más de seis meses de espera sin poder acceder por lo que se va a preguntar en el próximo pleno si el Alcalde piensa darnos acceso a esa información.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz