El PA de Puerto Real hace balance en el tradicional desayuno con los medios

El grupo municipal andalucista ha realizado un balance de lo que llevamos de legislatura tras celebrar su tradicional desayuno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El grupo municipal andalucista ha realizado un balance de lo que llevamos de legislatura tras celebrar su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.

Para el PA, la palabra que define el principio de la legislatura de Si se puede y Equo es “decepción”, ya que prometieron un dialogo que apenas duró un mes. Los andalucistas también han utilizado el término “incapacidad” para referirse a lo transcurrido en este 2015, en el que el equipo de Gobierno no ha facilitado la participación, ha ocultado a la oposición la toma de decisiones y ha tomado iniciativas de espaldas a las decisiones del pleno, sin aportar documentación suficiente.

El PA denuncia que el actual Gobierno no tiene proyecto de ciudad y ha dejado el 99% de las preguntas efectuadas por nuestro grupo sin contestar demostrando los engaños y las mentiras que utilizan a la hora de gobernar.

Si se puede y Equo no han puesto en marcha proyectos propios, los únicos relevantes han sido la peatonalización y la celebración de asambleas y ambos han sido un fracaso.

Desde el PA se recuerda que el gobierno local en materia de transparencia ha modificado la redacción de las actas de pleno haciéndolas resumidas sin recoger la literalidad de la sesión, no ha facilitado el conocimiento de las cuestiones que los ciudadanos le han planteado al alcalde a través de su agenda, ha planteado dificultades para acceder a la información y ha ocultado convocatorias de órganos públicos de espaldas al pleno para aprobar un préstamo de cerca de 10 millones de euros que se devolverá con una subida de impuestos a los ciudadanos.

En cuanto a la participación, han comenzado con la intención de acabar con el movimiento asociativo de nuestro pueblo, fracasando en las convocatorias públicas como en la del balance de los 100 días de gobierno y las asambleas de zona. Además, no se ha facilitado la participación de los ciudadanos en asuntos importantes como por ejemplo la modificación del plan de ajuste y han coartado al mismo tiempo la capacidad de decidir en otros como por ejemplo el proyecto de peatonalización.

Respecto al apartado económico, desde el PA se asegura que el equipo de Gobierno incrementará el próximo año tasas e impuestos a los ciudadanos a través de un nuevo plan de ajuste a cambio de obtener 10 millones de euros sin que a día de hoy tengamos información suficiente sobre este asunto. El Ayuntamiento sigue financiándose con entidades bancarias con ánimo de lucro en contra de sus principios y siguen pagando la deuda y sus intereses.

El programa en materia de actividades y ocio ha sido totalmente decepcionante, muy pobre y con constantes suspensiones improvisadas. En cuanto a los proyectos, destaca la falta de un modelo de ciudad y los posibles perjuicios para el municipio como consecuencia a la negativa del Gobierno local de apostar por el proyecto de Las Aletas. Por otra parte se han producido medidas para la peatonalización improvisadas, junto a la huida de la inversión privada por la inestabilidad del Gobierno y su falta de transparencia o la paralización de proyectos han sido la tónica de estos últimos seis meses de año.

Si en algo ha sido el gobierno de SSP y Equo rotundamente decepcionante, ha sido en sus compromisos en materia social. No han dado respuesta a los problemas sociales, sirva como ejemplo las ocupaciones de viviendas al mismo tiempo que organizaban una feria inmobiliaria donde se ponían a la venta miles de inmuebles de toda la provincia, las continuas órdenes de derribo de viviendas o las tan prometidas paralizaciones de los cortes de luz y agua en los que no se ha materializado nada.

En municipalización y cooperativismo, una de las señas de sus políticas ha sido la gestión indirecta de servicios a través de empresas privadas. Igualmente, han disminuido los servicios públicos, dándose recortes en varios de ellos, como por ejemplo los cierres de las salas de estudio de Ciudad Abierta y Río San Pedro.

Pero ante todo, no hemos visto ninguna medida concreta del equipo de gobierno ante el desempleo, situación ante la que se debe actuar con carácter inmediato. El PA ha echado en falta el compromiso de diálogo de un Gobierno en minoría que debe anteponer los intereses generales de su pueblo a la política interesada y destructiva.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz