El PA apuesta por un San Fernando del mañana en el que la Juventud y la Educación desempeñarán un papel protagonista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

franEl Candidato a la Alcaldía de San Fernando del Partido Andalucista, Fran Romero, ha presentado hoy en el Parque del Barrero el apartado dedicado a Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías del Proyecto de Ciudad con el que el PA isleño concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. Romero ha contado durante esta presentación con el apoyo y las intervenciones de Juanjo Ruiz Richarte, técnico en Integración Social, monitor deportivo, Secretario Local de Juventudes Andalucistas y número cinco de la Candidatura que Romero lidera; y MJ López, profesora de Lengua y Literatura, escritora y número seis de dicha lista. Este acto también ha contado con la presencia de otros miembros de la lista andalucista relacionados con materias de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías.

Ruiz Richarte ha desglosado las principales medidas del Proyecto de Ciudad andalucista referentes a Juventud. En primer lugar, se trabajará para fomentar la convivencia entre los locales del sector del ocio nocturno, facilitando la instalación de terrazas y fomentando las iniciativas a pie de calle y la música en directo, ofreciendo también ocio para los menores y apostando por la puesta en marcha de propuestas novedosas que hagan único a cada negocio.

Entre los proyectos dedicados al ocio joven del Proyecto de Ciudad Ruiz Richarte destaca la creación de la Punta de la Magdalena, que será un espacio donde los jóvenes isleños podrán disfrutar de su ocio sin salir de la ciudad. Para ello se urbanizará el recinto eliminando las zonas terrizas y ofreciendo locales comerciales de una sola planta, edificados de acuerdo a la Ley de Costas y paralelos al paseo marítimo. Como parte del proyecto se habilitará un espacio anexo con todas las garantías de seguridad para botellódromo.

El número cinco de la candidatura señala además que se promocionará la vivienda en alquiler para jóvenes que no pueden acceder a una en el mercado libre. Por otro lado, indica que los andalucistas apostarán por la rehabilitación de la Casa de la Juventud para su potenciación como centro de convivencia, ocio y participación juvenil, dotado de Punto de Información Juvenil, sala multimedia, sala taller, sala de juego y local de ensayo.

Ruiz Richarte explica que la mayor parte de estas medidas nacen de las conclusiones de las encuestas realizadas meses atrás por los miembros de Juventudes Andalucistas entre los isleños, principalmente entre los jóvenes, para detectar sus necesidades reales.

Por su parte, López ha dado detalle de las principales medidas del Proyecto de Ciudad Andalucista referentes a materias de Educación. Entre las iniciativas estrella la número seis de la Candidatura destaca la creación de la Ciudad de los Niños en el Parque del Barrero. Éste será un espacio donde compartir el ocio en familia dotado de juegos infantiles y grandes zonas verdes. Los andalucistas contemplan esta Ciudad de los Niños como un pilar fundamental para la educación ambiental.

También se incidirá en la puesta en marcha de un programa de información, formación y prevención de cualquier clase de violencia entre jóvenes y adolescentes.

Por último, se ofertarán nuevas plazas de aulario y se apostará por las bibliotecas de barrio utilizando el antiguo colegio Padre Franco, los centros cívicos Hermana Cristina y Pérez Gener y el local social de Casería de Ossio. También se ampliará el horario del actual aulario.

“No podemos construir el San Fernando del mañana sin tener en cuenta la opinión y las necesidades de nuestros jóvenes y sin trabajar para mejorar la educación de nuestros hijos. Nuestros niños y niñas y nuestros jóvenes son el futuro de la ciudad. Son lo que la isla será y no contar con ellos sería un error imperdonable. Es nuestra responsabilidad trabajar para que su formación sea cada vez mejor y para que puedan trabajar y disfrutar de su tiempo libre sin que para ello tengan que salir de San Fernando. Una vez más planteamos soluciones a problemas y medidas posibles y realistas. Porque todos y cada uno de los isleños e isleñas, también los niños y los jóvenes, son nuestro proyecto de Ciudad”, concluye Romero.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz