El incendio en el cordón dunar arrasa 5000 m2 y el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral ‘El Camaleón’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón quedó ayer arrasado por un incendio originado en la zona del Cordón Dunar que se propagó rápidamente y que ha afectado a unos 5.000 m2.

Según ha informado la Policía Local, el fuego se originó hacia las 18:45 horas y no quedó totalmente extinguido hasta las 00:00 horas. Durante toda la noche ha habido dos retenes de Protección Civil que han tenido que atender varios conatos de fuego que se han reavivado, aunque no han tenido mayor importancia y han sido extinguidos en el momento por los efectivos de Protección Civil.

Según informa la Policía Local, los hechos se iniciaron en una zona de pasto situada a unos cien metros de distancia de la pasarela de madera que debido al viento el fuego se propagó hasta la misma y posteriormente al Centro el Camaleón.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Sanlúcar de Barrameda y de Jerez de la Frontera. Así mismo se activó la cuba de la Empresa Municipal Caepionis y se encontraban preparados para actuar los bomberos de la Base Naval de Rota y el tractor de de un particular con una cuba de 14.000 litros de agua pero que finalmente no hizo falta utilizar. Así mismo se realizó un cortafuego en forma de L alrededor de la zona que estaba ardiendo que ayudó a frenar el fuego.

Ahora, según informa la Policía, habrá que realizar una evaluación de los daños y probablemente se iniciarán las investigaciones oportunas con el protocolo habitual en estos casos.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz