El Hospital de San Carlos incorpora a sus servicios la Cirugía Vascular usando la técnica láser

San Fernando

El Hospital de San Carlos de San Fernando ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad de Cirugía Vascular
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- El Hospital de San Carlos de San Fernando ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad de Cirugía Vascular introduciendo la técnica láser para el tratamiento de las varices. La actividad se ha estrenado con cuatro intervenciones el mismo día, y la previsión es llegar a las 120 anuales.

Esta técnica, llevada a cabo por profesionales de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Puerta del Mar, supone un importante avance en la calidad de los pacientes tratados en este tipo de cirugía, ya que es diferente al método tradicional; así, ya no se produce la extracción de las venas varicosas, sino que el láser actúa sobre la pared de la vena contrayéndola y produciendo su fibrosis. Debido a ello se considera una técnica menos invasiva para el paciente.

Este tipo de cirugía, además, tiene una serie de ventajas respecto al método tradicional; entre otras, disminuye las complicaciones relacionadas con las heridas quirúrgicas y supone una recuperación más rápida, menos dolor y mejor resultado estético. Incluso hay estudios que apuntan a que la técnica láser en el tratamiento de los varices tienen un menor porcentaje de recidivas, es decir, de que se reproduzcan.

No obstante, no todos los pacientes son candidatos a dicho tratamiento y precisa de un estudio más exhaustivo por parte de los cirujanos vasculares que atienden y valoran a los pacientes con varices.

La instauración de esta técnica supone un paso cualitativo más del Hospital de San Carlos, tanto en los procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) como en la cirugía de corta estancia. A su vez, supone para los profesionales de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Puerta del Mar, un salto importante en la calidad de la atención a los pacientes con patología varicosa.

Cirugía Mayor Ambulatoria en San Carlos

La Cirugía Mayor Ambulatoria es un tipo de cirugía que permite el regreso del paciente a su domicilio el mismo día de la intervención, evitando las molestias y complicaciones de la estancia hospitalaria, además de permitir la reincorporación precoz del paciente a su  vida diaria.

Desde la incorporación del centro isleño al Servicio Andaluz de Salud (SAS), estas cirugías han experimentado un impulso: además del aumento de quirófanos a un total de cinco (antes eran dos), con funcionamiento mañana y tarde, se ha incrementado el número de especialidades quirúrgicas, así como el aumento de procedimientos y complejidad.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz