El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

El hotel que se construirá en la parcela hotelera del sector Bahía Blanca, situada entre Las Redes y El Manantial, adquirido a Big Blue, de 18.810 metros cuadrados
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El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que el Grupo Armuño SL ya ha solicitado licencia a Urbanismo para la construcción del hotel, cuatro estrellas superiores, que tienen proyectado en Bahía Blanca, con una inversión inicial de 25 millones de euros.

“Una excelente noticia que confirma que el proyecto anunciado por los propietarios del terreno adquirido en Costa Oeste, Juan y Alfonso Zapata de Armuño S.L, da un nuevo paso rumbo a su materialización”, señala el primer edil de la ciudad, que recuerda que se trata además de un grupo hotelero de reconocido prestigio que ha decidido apostar nuevamente por invertir en la ciudad. Punta Bermeja S.L. será la empresa promotora del hotel.

El hotel que se construirá en la parcela hotelera del sector Bahía Blanca, situada entre Las Redes y El Manantial, adquirido a Big Blue, de 18.810 metros cuadrados, donde el 45% de la superficie se destinará a zonas ajardinadas, contará con más de 170 habitaciones distribuidas en dobles, junior suites y suites. El 50% de las habitaciones además contarán con piscina privada.

Todas ellas con terraza y maximizando las vistas al mar o al patrimonio natural de la zona que cuidarán con mimo para respetar el entorno privilegiado en el que se ubica el solar, en primera línea sobre la Playa de Santa Catalina y con una edificabilidad de 10.290 m2 para el desarrollo de un proyecto hotelero con prestaciones de alta calidad durante los 365 días del año, basándose en criterios de excelencia y ofreciendo el mejor servicio a los clientes que disfrutarán de un entorno único con todas las comodidades de un gran resort, con spa, gym, piscinas, bares, restaurantes, zona chill- out y zona de juegos infantiles. Todo perfectamente integrado y respetando el paisaje de la zona. 

El proyecto respeta escrupulosamente el pinar, las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona por un lado y regenerando zonas verdes y caminos de acceso a la playa que redundarán en beneficio de todos los portuenses.

La duración prevista de ejecución de la obra una vez tengan licencia se estima en dos años y medio aproximadamente incluyendo la obra y la dotación de los servicios para su puesta en marcha.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, señala que, por supuesto se está trabajando de la mano con los promotores, manteniendo reuniones técnicas entre el equipo técnico de Urbanismo y el grupo de arquitectos, así como asesoramiento para que puedan acogerse a la bonificación del ICIO,  para facilitar la materialización de un proyecto tan importante de impulso económico de primer orden para la ciudad, que además generará empleo directo e indirecto, tanto en el momento de la construcción como a posteriori cuando el hotel abra sus puertas, dinamizando además la economía local. De ahí que se haga un importante seguimiento al considerarse un proyecto de ciudad, que revertirá en beneficio de El Puerto y los portuenses”. 

“Cabe destacar que la previsión del Grupo Armuño S.L. es la generación de unos 75 puestos de trabajo de media anual una vez entre en funcionamiento, lo que implica un importante acicate para la economía local, tanto en la creación de puestos directos como indirectos, siendo un balón de oxígeno importante para la empleabilidad local”, recuerda el primer edil, que agradece al Grupo que haya decidido contar con empresas locales para la contratación de las obras de construcción y apostar por proveedores locales para la compra de los materiales necesarios. El Grupo estima que la actividad económica de compras a proveedores locales, una vez el hotel esté en funcionamiento, podría rondar los 850.000 euros anuales.

El primer edil de la ciudad destaca que se trata de un proyecto-ciudad, de gran interés, que será punto de referencia para generar la actividad hotelera que necesita El Puerto, que, siendo una ciudad turística de primer nivel nacional, carece sin embargo de hoteles en el litoral. Germán Beardo señala que tanto la construcción del hotel, que se ejecutará con proveedores y empresas locales, como los puestos de trabajo que se crean y la dinamización de la economía que generará una vez abra sus puertas, revertirá en El Puerto y los portuenses.

Además, se trata de un concepto que pretende generar un destino los 365 días del año. “Un proyecto que persigue también la desestacionalización del turismo, que tendrá vida y actividad durante todo el año, con un desarrollo totalmente sostenible que se integra en la zona respetando el entorno donde se ubica y con máxima empatía con las urbanizaciones vecinas”, señala Beardo. Por tanto, se trata de una actuación que se apoya en el potencial de la ciudad como auténtico referente turístico, cultural, gastronómico e histórico. “Es un destino de excelencia en otro destino turístico de primer orden y de calidad como es El Puerto”.

Este proyecto representa otro ejemplo más de la confianza que genera este Ayuntamiento a nuevos inversores y promotores que aprecian la seguridad y oportunidades que brinda el Puerto de Santa María como destino. 

El Grupo cuenta en la actualidad con 3 hoteles y 574 habitaciones situados en Sevilla e Islantilla, 2.725 metros cuadrados distribuidos en 6 locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad hispalense y dos edificios de apartamentos turísticos en construcción. 

Germán Beardo recuerda, por último, que esta empresa familiar nació en 1973 y es propietaria de importantes hoteles como el Derby y el América en Sevilla o el Puerto Antilla Grand Hotel situado en primera línea de playa de Islantilla en Huelva, y que fue propietaria del Puerto Bahía en Valdelagrana hasta 2013. Cabe destacar además que Juan Zapata es el actual presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT).

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

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PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz