El futuro de los polémicos parkings se decidirá el próximo 7 de abril

El Puerto.- El futuro de los parkings proyectados en Pozos Dulces y en Plaza de Toros se decidirá el próximo jueves 7 de abril, en una reunión determinante que
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | El Puerto.- El futuro de los parkings proyectados en Pozos Dulces y en Plaza de Toros se decidirá el próximo jueves 7 de abril, en una reunión determinante que se mantendrá en Sevilla con todas las partes implicadas, a instancias del alcalde, David de la Encina. Así, comparecerán la dirección general de los Fondos Europeos, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el socio privado GED Capital y el Ayuntamiento, con asistencia del Interventor municipal, el jefe de servicio del Área de Fomento y miembros del Gobierno.

Precisamente esta misma semana se han celebrado sendas reuniones de los consejos de administración de Impulsa El Puerto y de Impulsa Aparca, para abordar este encuentro que será decisivo para el futuro de los proyectos.

Se trata de un ‘cara a cara’ gestionado por el Gobierno de la ciudad que, bajo la medicación de la Junta de Andalucía, supondrá un ultimátum para tomar una decisión fundada sobre la construcción o no de los aparcamientos subterráneos.

El alcalde David de la Encina ha afirmado que “este Gobierno no va a permitir que lleguemos al verano con el lamentable estado que presenta la explanada de Pozos Dulces, que fue levantada por el Gobierno anterior en agosto de 2014 y que se ha mantenido así hasta ahora, ofreciendo una imagen pésima de esta entrada turística a la ciudad”.

En este sentido, el primer edil ha manifestado la preocupación municipal ante esta situación que dura ya casi dos años, y que “tras la reunión del 7 de abril se solventará en uno u otro sentido”.

“Tenemos un planteamiento claro: si en el encuentro se dirime que hemos de realizar los parkings, los trabajos comenzarán a la mayor brevedad y la zona de Pozos Dulces quedaría en obras;  en el caso de que finalmente se determine que no se realizan los parkings, este Gobierno se compromete a adecentar la explanada de Pozos Dulces antes de la Motorada, porque la entrada turística de la ciudad no puede seguir presentando el pésimo estado en que lleva desde hace más de dos años y medio”, ha aclarado el alcalde.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz