El fútbol se unió en el coliseo racinguista en la I concentración #JesúsPequeCadista, demostrando que El Puerto arrima el hombro siempre que se necesita

El teniente de alcalde David Calleja y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, compartieron en el coliseo racinguista con la organización el momento de la entrega simbólica de la recaudación, agradeciendo a todos los clubes, madres y padres que han colaborado con infinita generosidad su granito de arena para ayudar en esta carrera de fondo al pequeño Jesús y a sus padres, que son un ejemplo de lucha digno de mención
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Puerto más futbolero volvió a demostrar una vez más este domingo en el estadio José del Cuvillo que es una ciudad generosa y con férreos valores, dispuesta a arrimar el hombro cada vez que se necesita. 

Éxito absoluto de la concentración #JesúsPequeCadista “Juntos lo lograremos” organizada por los equipos de fútbol de la ciudad para ayudar a uno de los nuestros. 

Jesús es un pequeño portuense que lucha, junto a sus padres Jesús y Almudena, contra una enfermedad rara denominada el síndrome de regresión caudal, que le impide el control de los esfínteres y caminar,  pero que ha encontrado en la Fundación Foltra en Galicia una esperanza que podría cambiarlo todo. Se trata de un tratamiento consistente en hormonas del crecimiento y rehabilitación durante tres horas al día cinco días a la semana. 

Conseguir fondos para ayudarles a mantener la estancia en tierras gallegas y sufragar los gastos del tratamiento de esta enfermedad, que es largo y costoso, ha provocado la unión en bloque del fútbol de El Puerto bajo la organización del CD San Marcos, Safa San Luis, Recreativo Portuense y Racing Club Portuense;  que crearon durante la jornada un auténtica fiesta durante doce horas de fútbol ininterrumpido sobre el césped racinguista, en el que no faltaron sorteos y un torneo en el que han participado todas las categorías: Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Diez fueron los equipos que acudieron a la cita. Junto a los representantes de los cuatro organizadores participaron el Cd Los Frailes, Trasmallo FC, San Fernando CD Isleño, Domingo Savio de Cádiz, Cádiz CF, Escuela Morala de Fútbol de Navalmoral de la Mata, Estrella Portuense, Chipiona CF y San Fernando EB.

El teniente de alcalde David Calleja y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, compartieron en el coliseo racinguista con ellos el momento de la entrega simbólica de la recaudación, agradeciendo a todos los clubes, madres y padres que han colaborado con infinita generosidad su granito de arena para ayudar en esta carrera de fondo al pequeño Jesús y a sus padres, que son un ejemplo de lucha digno de mención. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz