El firme de la A-2102 en el tramo de San Martín del Tesorillo a la A-7 por San Enrique se somete a mejoras

La delegada territorial de Fomento recuerda que actualmente son varias las actuaciones que se desarrollan con la finalidad de mejorar el estado de las carreteras del Campo de Gibraltar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de las actuaciones que se vienen llevando a cabo por parte de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio con el objetivo de mejorar el estado de la red de carreteras del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos en la A-2102 de San Martín del Tesorillo a la A-7 por San Enrique, en el término municipal de San Roque.

Concretamente se actúa en un tramo de 6,51 kilómetros de longitud donde se pretende reforzar el firme existente. Para ello, se llevan a cabo tareas de fresado, para retirar el pavimento en mal estado; se va a colocar una malla anti-remonte de fisura en varios tramos con el posterior extendido y compactación de capa de mezcla bituminosa en caliente del tipo AC22Surf (antigua S-20) y, finalmente, se repintarán las marcas viales existentes.

Los trabajos tienen una duración aproximada de dos meses, destacando la delegada territorial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Carmen Sánchez, la importancia de los mismos ya que el objetivo es mejorar la seguridad vial de este tramo de carretera, que cuenta a diario con un gran volumen de tráfico.

Sánchez ha puesto en valor el trabajo que se viene haciendo por parte de la Junta de Andalucía con la finalidad de mejorar las distintas vías del Campo de Gibraltar, muchas de las cuales llevaban años sin que se hubiera producido actuación alguna, con el consiguiente deterioro del pavimento.

“Es necesario mejorar nuestra red de carreteras para favorecer la movilidad y así como la seguridad vial”, ha insistido la delegada territorial.

En la misma línea, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha destacado la implicación de la Consejería de Fomento con esta comarca y ha recordado que son diversas las actuaciones que se vienen haciendo en materia de carreteras, entre ellas la mejora de la A-2325 en el tramo de Punta Paloma, en Tarifa, labores que han comenzado esta misma semana; o los trabajos acometidos en la A-2103 en la travesía de Guadiaro, una vía con un gran volumen de tráfico que llevaba “años y años sin que se hubiera llevado a cabo mejora alguna”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz