El Colegio de Las Carmelitas de El Puerto inaugura su ‘Aula del Futuro’, iniciativa que aúna aprendizaje en equipo y nuevas tecnologías 

El alcalde portuense, Germán Beardo, y los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja y de Seguridad, Jesús Garay, han acompañado a la comunidad educativa que ha puesto en marcha este innovador recurso que contribuirá a fomentar las competencias digitales de sus escolares  
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Colegio de Las Carmelitas de El Puerto de Santa María ha inaugurado esta mañana el Aula del Futuro, “un espacio educativo en el que se integran el trabajo cooperativo con las nuevas tecnologías”, según señala la propia directora del centro, Francisca Jiménez.

El Aula del Futuro es una innovadora y muy cuidada iniciativa que trabaja aspectos tales como la investigación, la creación o la exposición, siempre enfocado a una situación de aprendizaje. Además, este espacio es muy motivador para los alumnos, pues son éstos quienes se convierten en los auténticos protagonistas de su proceso de aprendizaje. 

Con una importante inversión detrás, el aula está pensada para alumnos de Educación Primaria y hoy se ha presentado bajo su techo un trabajo correspondiente a Animales en peligro de extinción, de la asignatura de Ciencias Naturales, en el que los alumnos han efectuado previamente un trabajo de investigación, realizado gráficas y efectuado una exposición general de su trabajo. Para el desarrollo de su exposición, han utilizado tablets, y han desarrollado un concurso entre ellos. Asimismo, llama poderosamente la atención que, al pasar al área de descanso, dejan al margen la tecnología y se pasan a los juegos analógicos, tales como el cubo de Rubik o el tres en raya. 

Por último, el alumnado en esta ocasión de 4º curso de Primaria ha pasado a la última fase del Aula, una zona de grabación, en la que emplean sus tablets y pueden mostrar su trabajo a padres y compañeros, quedando constancia del resultado final de su trabajo.

Al acto de inauguración acudieron por expresa invitación del colegio el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y Seguridad, Jesús Garay; la inspectora de Educación, Dolores Carrasco; la hermana Emilia y miembros del equipo de gestión de la Fundación Vedruna, como el coordinador general, Juan Nicolás Ortiz, y el pedagógico, José Antonio Ortega, así como directores y profesores de otros centros Vedruna ubicados en la Bahía de Cádiz  y de varios colegios portuenses.

Germán Beardo agradeció a la Fundación Vedruna la “oportunidad de comprobar cómo desde un centro portuense se apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación de los más pequeños con la vista puesta en que el día de mañana tengan la mayor formación y experiencia para afrontar su desarrollo personal, académico y profesional”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz