En torno a las 06:40 horas, la sala del 091, recibió unalalmada de un vecino alertando que al salir de su domicilio en para ir ha trabajar se ha encontrado con un vecino el cual portaba un destornillador en la mano y el mismo intentó agredirle.
Dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, (radio patrulla) localizaro al individuo en la zona portando en su mano un destornillador y muy nervioso y excitado. El hombre amenazo a los policias con matarlos, los agentes han intentaron calmarle para q depusiese su actitud.
El hombre de unos 50 años agredió a los agentes e intento clavar a uno de ellos el destornillador en el pecho, no llegandole a causar lesiones gracias al chaleco antibalas. Ya en la puerta de la Iglesia de Santa María los agentes inmovilizaron, al autor de los hechos para proceder a su detención, momento en el que perdio el conocimiento entrando en parada cardiorespiratoria, siendo reanimado en un primer momento por los policias hasta la llegada de los equipos sanitarios del 061, con resultado negativo falleciendo el mismo en el lugar.
A dichpo dicho lugar se personaron funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisión Judicial, los cuales proceden al levantamiento del cadáver.