El Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito de San Fernando acoge a más de 300 alumnos en el curso 2015/16

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

belizon 2El Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito de San Fernando acoge este curso a más de 300 alumnos entre los diez ciclos formativos que ofrece.  El Zaporito es el único centro de Andalucía en el que  se imparten la totalidad de los ciclos formativos de una Familia Profesional, en concreto la Familia Marítimo-Pesquera.

El delegado de Educación, Juan Luís Belizón, visitó esta mañana sus instalaciones junto a representantes municipales y a la dirección del centro. De esta manera, conocieron el funcionamiento de los  talleres de máquinas y motores, del  de artes y aparejos, el de supervivencia y salvamento, el simulador de navegación y las naves de acuicultura. Asimismo, y al finalizar la visita, mantuvieron un encuentro para estudiar la viabilidad de diversos acuerdos con otras instituciones, entre otros asuntos. De esta manera, el Zaporito colabora desde 2011 con el Campus de Excelencia del Mar de la UCA en el desarrollo en la Formación en Centros de Trabajos de los alumnos de diversos ciclos.

“Es un centro único en sus características, que posibilita a su alumnado una formación íntegra con el fin de incorporarse al mercado de trabajo con las máximas garantías”, explicó el delegado. Su directora, María Victoria Oliver añadió que la formación ofertada en el centro estaba homologada por el Ministerio de Fomento y Marina Mercante.

El instituto isleño se terminó de construir en el año 2008 con un presupuesto de 2.217.250 euros, inaugurándose en  el curso escolar 2008/2009. Este Instituto nace desde un principio con vocación de Centro Integrado y por Orden de 27 de noviembre de 2009, el I.E.S. «Marítimo Zaporito» se transforma en Centro integrado de formación profesional.

Las enseñanzas que ofrece actualmente son: Formación Profesional Inicial de Grado Medio de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de buques y Embarcaciones, Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, Navegación y pesca de litoral y Cultivos acuícolas. En cuanto a Formación Profesional Inicial de Grado Superior posee Transporte marítimo y pesca de altura, Organización y Mantenimiento de Maquinarias de Buques y Embarcaciones. Acuicultura. Además, mantiene tres especialidades de modalidad LOGSE (a extinguir, pero se imparte el 2º curso) CFGM Operación, Control y mantenimiento de máquinas e instalaciones de buque, CFGM Pesca y transporte marítimo  y CFGS Supervisión y Control de máquinas e instalaciones de buque.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz