El Centro Box acoge el jueves la campaña de donación de sangre ‘En Navidad podemos salvar vidas’

La campaña está organizada por el Centro de Transfusión de Cádiz, la cuadrilla de costaleros Virgen de los Dolores Servitas y ApoLeu Jerez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado municipal de Salud, José Alberto Cruz, y el integrante de la cuadrilla de costaleros Virgen de los Dolores Servitas, Ernesto Pereira, han presentado la campaña de donación de sangre ‘En Navidad podemos salvar vidas’, que se desarrollará este jueves 14 de diciembre, de 17.30 a 21.30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Un campaña organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz con la colaboración de la cuadrilla de costaleros Virgen de los Delores Servitas y la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu Jerez). 

De esta forma, durante la tarde del jueves las personas interesadas pueden donar su sangre a cambio de un turrón, además de informarse e inscribirse como potencial donante de médula. Además, durante la mañana, Radio Chiclana hará un programa desde las 10.00 horas, celebrándose, a las 11.30 horas, la conferencia de Germán Amorós, de ApoLeu, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“Con esta iniciativa hablamos de salud, pero también hablamos de solidaridad. España lidera el ranking de donaciones y hoy pedimos la donación de médula y de sangre. Para ello, se está haciendo una enorme campaña para fomentar que las personas participen y den lo mejor de si mismas, porque al donar sangre y médula, donamos vida”, ha explicado el delegado de Salud, destacando que “para las personas que donamos no hay ninguna consecuencia negativa, pero a la persona que recibe esta donación le estamos dando la posibilidad de continuar con su vida”.

Además, Ernesto Pereira ha agradecido al Ayuntamiento “que le dé voz a esta iniciativa, que es muy importante, porque al donar damos vida. En los hospitales necesitan sangre y médula y necesitamos ayudar para que el día de mañana nos ayudan a nosotros, porque cualquiera puede necesitarlo. Llevo toda la vida siendo donante y hace casi 20 años que soy donante de médula. Quiero hacer un llamamiento para que toda la persona que pueda acuda a esta cita, porque necesitamos a mucha gente. Dona vida, dona sangre, dona médula”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz